Servicio del vino

9 respuestas
    #1
    Truk2

    Servicio del vino

    Nos llega un boletín con un enlace al respecto y lo abrimos a ver qué aprendemos. Nos ha sorprendido la siguiente afirmación:

    ";Cuándo y cómo servir un vino
    Las botellas de tinto joven se abren media hora antes del servicio, y conviene trasvasarlo a un decantador o jarra de cristal para que se oxigene. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los tintos de grandes añadas y blancos, que no se decantan.";

    ¿Qué opináis vosotros?

    El artículo completo lo encontraréis en:

    http://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/casayhogar/comerybeber/reportajes/comersano/comersano.asp?PaginaID=51037

    Saludos,

    Elena i Josep
    :) :)

    #2
    Luis_Correas
    en respuesta a Truk2

    Re: Servicio del vino

    Ver mensaje de Truk2

    Indudablemente se deben dedicar a extraer petroleo y no a degustar Vinos pero es como decia mi abuela: Zapatero a tus Zapatos.

    Ahora bien veo que el articulo es de Repsol empresa que aqui en la Argentina a adquirido la Petrolera Nacional (YPF) pregunto alli en España se llama Repsol YPF tambien???

    Salud y buenos Vinos.

    Luis Correas

    #3
    Quintin
    en respuesta a Truk2

    Re: Servicio del vino

    Ver mensaje de Truk2

    - Tintos: Pese a la creencia de que se sirven a temperatura ambiente, los tintos jóvenes se toman entre 13º y 15º C, y entre 16º y 18º C los crianza; LAS GRANDES AÑADAS a 20º C

    ¿Grandes añadas? de donde?, en Rioja, o en Chile???

    ¿Y los megavinospotentesdeautor con botella de hombro ancho y culo hondo? a cuanto a 22º?

    Ala

    Bye

    QQ

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a Quintin

    Re: Servicio del vino

    Ver mensaje de Quintin

    Una gran añada puede ser el 2002 no? ;=)
    Yo creo que todos los vinos se pueden tomar a temperatura ambiente, para eso estan los termostatos
    ¿Sabias que Quintín es el unico nombre de varón que no contiene ninguna de las letras de C A R L O S ?
    Paro, que si no no me dejan ir al encuentro...

    #5
    oscar
    en respuesta a Truk2

    Cada maestrillo...

    Ver mensaje de Truk2

    .....Tiene su librillo! Creo que la experiencia personal de cada uno es lo mas válido. Yo por mi parte, lo decanto todo excepto los ";abueletes";.... igualdad para todo el populacho!!
    Saludos a todos.

    #6
    Quintin
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Servicio del vino

    Ver mensaje de Raul_CR

    Coño no lo sabia, Raul, vaya cosas...

    Aprovechemos para decir que Quintin no es ningun mote ni ningun diminutivo ni ná de ná, mi madre que es muy original la mujer ;) que le vamos a hacer!!!

    Un saludo

    QQ

    PD: la segunda Q es el apellido, FLIPA!!!, pero eso será otro dia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar