¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

7 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Estaba mirando algunos de los nuevos vinos Blancos y Dulces alemanes que hemos introducido en la Tienda Verema y me preguntaba cual es el nivel de conocimiento que tenemos de ellos.

    A mí lo que me gusta de los buenos vinos alemanes es la capacidad que tienen de mostrar el terroir y la añada. ¿Qué pensáis al respecto?

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En mi opinion un grandisimo acierto en todos. Veo que en dulces optais por Wittmann y me parece magnífico atendiendo a su precio y como una maravillosa introduccion al tema (despues la cosa cuesta arriba economicamente y subida en vertical en calidad, dicho muy generalistamente).
    añadiría ese caracter "centro-europa" con esa frescura compleja inigualable.
    saludos

    #3
    catachan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose, despues de la cata del dia 9/10/08 de vinos Alemanes que de forma majistral dio Nico James a los de la Terrassa del Vi, pienso en la acidez maravillosa o bien llamada frescura por Salva, la facilidad de boca, su largo y complejo final tan rico en matices minerales, sin olvidar sus precios contenidos por ahora

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La pregunta es buena...que sabemos.
    Personalmenbte son mi gran descubrimiento en los ultimos dos años. Creo que me he envenedado de esa maravillosa uva a la que muchos apodan la "diva" y efectivamente lo que es capaz de conseguir esa uva en esos terroirs...personalmente me fascina. Desde los impresionantes basicos , los sutiles Kabinets, Riquisimos Spalteses la elegancia de los Ausleses y los BA y TBA son ya el paraiso. Cada uno para su moomento para mi describen una expresion tan potente de su origen que llegan a embriagarte.....me encantan y aprendo de ellos...dia a dia...con una acidez que a veces ...asusta...

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    Hay tanto que decir...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me enamoré hace algunos años de la diva y no puedo sacarla de mi cabeza. Antes la palabra mágica era Champagne, ahora cuando oigo Riesling salivo como el celebérrimo perro y hasta levanto un poco las orejas.

    Son una verdadera maravilla y, como dice Salva, lo bueno es que los básicos tienen precios muy asequibles, lo malo es que el vicio entra pronto y la subida de calidad implica un incremento en los costes brutal. Aun así, me parecen verdaderas joyas con más de una a precios de bisutería.

    ¡Qué pena me da cuando abro vinos blancos españoles de precios similares a esos básicos! Aunque también estoy generalizando: ojito con ese Pie Franco de Blanco Nieva que me tiene enamorado.

    Saludos
    Dani

    #6
    Olaf

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Que manera mas sutil de autoespamearse la tenda, jejeje.
    No se, estan buenos, sin duda. Y además como bien dices expresan muy bien de donde vienen. No tiene nada que ver uno del Mosela con los de orillas del Rin, por ejemplo. Y creo que a pocos vinos les habrá afectado tanto el 2003 como a los riesling alemanes. Pero es normal, teniendo en cuenta que estan casi en el extremo norte de cultivo de la vid. Normalmente los extremos son malos, excepto cuando hablamos de vino.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose es cachondeo o en serio ????

    Con la campaña que ha hecho el Carroquino de su viaje a Alemania, patrocinado por la Merkel y el Donnhoff, tu preguntas que que sabemos de vinos alemanes. ????

    De los dulces no han dicho mucho, pero de los Riesling información para escribir más páginas que tienen 30 libros de el Quijote.

    Saludos muy cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Albertoo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Qué sabemos de los vinos alemanes?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Muy buenas, lo que sabemos de estos vinos despues de la cata de Nico James , es como se cultivan, segun que zonas hay unas pendientes del 70% de desnivel lo que dificulta muchisimo su recogida , la cosecha en muchos casos es totalmente artesenal, como esa acidez permite que el vino pueda envejecer en la botella de forma excelente , esta es mi humilde reseña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar