Sumoll

16 respuestas
    #1
    Oskar

    Sumoll

    He visto que la bodega del Penedès Heretat Mont-Rubí ha embotellado un monovarietal de Sumoll denominada Gaintus y haciendo honor al sufijo -US lo venden a 30 euros de nada...

    También tienen un dulce de Xarel.lo llamado Dolç de Paller por 20 euros.

    ¿Conoceis la bodega o los vinos?

    Yo lo único que he encontrado por ahora es el web de la bodega...

    http://www.mont-rubi.com/vinos.htm

    #3
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Sumoll...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sólo he visto y probado el de Jané Ventura...

    ¿Alguien (a parte de mi) ha probado alguno de los vinos de Sumoll?

    Según parece este otro -Gaintus- está disponible en Lavinia (así lo dice en el link).

    Salut!!

    #4
    Oskar
    en respuesta a JoanF

    Re: Sumoll...

    Ver mensaje de JoanF

    De acuerdo Paco, tú lo viste antes. :> :>

    En Lavinia BCN lo tiene por 30 euros, precio que me parece mmmuuuuy alto. Así que espero que lo probeis y nos conteis, por que yo no compro. Una pena.

    También han sacado un dulce de Xarel.lo a 20 o 25. Desde luego van a saco al sector de precios altos...

    El Sumoll de Jané Ventura no me gustó mucho, y creo que también es bastante caro. Lamento no recordar la añada probada, fué en una cata a ciegas del grupo BCN, no sé si alguno de sus miembros lo recordará. El vino lo trajo Enric Gil.

    Por cierto que el otro dia pasé por casualidad por delante de la bodega de Heretat Mont-Rubí en L’Avellà (Penedès), curiosamente me pillaba de camino a una zona de escalada. Está bastante perdida del mundo en un pueblecito muy pequeño, muy en el interior del Penedès. Muy discreta y modesta.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Sumoll, precios y tendencias

    Ver mensaje de Oskar

    El Sumoll de Jané Ventura tampoco me gustó. Es un experimento caro.

    Lo de los precios altos es la moda, Oskar. Llama más la atención una botella de 30€ que una de 12€. He observado últimamente con demasiada frecuencia que el nuevo consumidor actual, con dinero en los bolsillos y la intención de asegurar la compra, se deja llevar por los precios y tiende a rehusar los más bajos pensando que así obtendrá más calidad. Craso error e ignorancia supina.

    Otro fenómeno que va al alza es el de sustituir en el ";obligatorio"; regalo navideño a los varones, la tradicional botella de colonia por una de vino. Importa menos la calidad del vino que el presupuesto asignado (entre 30 y 100€) y la cuidada presentación. En estas fechas tienen salida la mayoría de vinos caros, de ahí la necesidad de las bodegas de situar vinos en ese segmento de precio, ya que además de comprar sin rechistar, el posible destinatario posiblemente no sea demasiado crítico ante la falta de calidad.

    Me temo que pronto veremos por Navidad publicidad en TV de botellas de vino entre las de Chanel y Boss.

    Todo junto, síntomas claros de decadencia.

    Saludos.

    #6
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Sumoll, precios y tendencias

    Ver mensaje de Andreu

    Algo de razón tienes. De hecho me ha llamado mucho la atencíón la cuidada imagen de estos nuevos productos de Heretat Mont-Rubí. Ciertamente hay un tipo de vino que cada vez más recuerda al marketing de las colonias, en que la imagen de la botella y el prestigio de la marca o el productor es casi (¿casi?) más importante que el contenido como argumento de venta.

    #7
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Sumoll, precios y tendencias. y los tenderos que??

    Ver mensaje de Andreu

    Porque segun tengo entendido existen algunos ";prohombres"; que opinan si el vino no cuesta mas de cierto precio no lo quieren poner a la venta en su tienda!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar