Vino del sureste?

20 respuestas
    David Lopez
    en respuesta a chini

Re: Vino del sureste?

Ver mensaje de chini

Tiene que ver con el sistema de pago a los agricultores por la cooperativa, tiene que con lo que los cooperativistas esperan de la cooperativa, tiene que ver con la naturaleza humana...

AlbertoB_Med
    en respuesta a Kilie

Siendo así, es una aportación interesante...

Ver mensaje de Kilie

Tampoco pensaba Kilie que menospreciabas a esta D.O.... qué va!
    Bien es cierto que por estas latitudes se hacen esos vinos que tan bien describes; y yo delimitaría la zona entre Murcia, Alicante, y parte de Valencia, no toda; podemos encontrar en ellas calidez, densidad, grado alcohólico y tipicidad. He catado algunos vinos de tu zona, especialmente de Almansa, y francamente quedé muy sorprendido, pero no los veo como mediterráneos en absoluto, sino más bien castellanos! :-)
    Claro que yo puedo decir lo que sea... que luego llega las catas ciegas, el Desafio Verema, etc. y patinamos sobremanera :-)

Kilie
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: Siendo así, es una aportación interesante...

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Yo ampliaría "nuestro sureste" a la provincia de Albacete, no entera, como pasa con la de Valencia, pero si la parte de la D.O. Almansa, con sus dulces y cálidas garnachas, y la D.O. Jumilla, que te recuerdo que comprende siete términos municipales de los cuales seis están en Albacete. Quitando estas dos zonas lo demás es Mancha y Tierra de Castilla, que no es poco.

Saludos.

schivas

Re: Vino del sureste?

Ademas de d.o. manchuela y ribera del jucar creo.

Ricardof
    en respuesta a schivas

Re: Vino del sureste? He visto poca harina en este costal

Ver mensaje de schivas

Hola sgschivas!
    No me refiero a tus comentarios, sino a las aportaciones, en general.
    Por SE podemos entender lo que queramos, según la amplitud del radio que consideremos...

Pero para mí, edafoclimáticamente ( toma ya, qué palabreja), por SE en sentido estricto, entiendo de Jumilla, para abajo, incluyendo Bullas y tb. Almería.
    Alicante entraría más en lo "levantino-mediterráneo" y otras zonas al N. de Jumilla, en un clima más continentalizado y menos "surestino" si se me permite la expresión.

Por participar. Un saludo para todos desde el borde SE de la meseta Sur, tierra de monastreles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar