Valoración del vino

4 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Valoración del vino

    Buenos tardes a todos,

    quería plantearos un pequeña cuestión. Acabo de formar entre un grupo de compañeros llamemosla una pequeña asociación o agrupación gastronómica y además de muchas otras actividades me gustaría poder crear una base de datos de restaurantes visitados, platos y vinos degustados. En este sentido os quiero preguntar como valorais de 0 a 100 o de 0 a 10 un vino teniendo en cuenta que la gente que lo va a hacer no esta acostumbrada a valorarlos. ¿que pautas valoraríais y en que escala?¿que escala nos aconsejarias que utilizaramos y en que nos debemos basar para valorar los vinos? Esto no deja de ser un juego, no somos criticos gastronómicos pero nos encantaría poder hacerlo.

    ¿podeis echarnos una mano?

    Muchísimas gracias de antemano, un fuerte abrazo.

    #2
    abeltran
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Valoración del vino

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Bueno, es complejo, yo te voy a pasar a tu correo una aplicación excel, así podrás hacerlo, de todas formas la puntuación sobre 100 no parte desde 0, sino de 50, es decir, la mínima puntuación sería 50. En cuanto a la puntuación de 0 a 10 se puede relacionar con la de 50 a 100 mediante una sencilla regla matemática que te la añadiré en la hoja de excel.

    Un saludo tocayo

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    abeltran
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Valoración del vino

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Álvaro, accede a mi usuario y me mandas un email, lo rescato y te reenvío a tu dirección el archivo en cuestión. Desde tu usuario en verema no me deja adjuntar archivo a tu correo electrónico.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    ekik
    en respuesta a abeltran

    Re: Valoración del vino

    Ver mensaje de abeltran

    Hola abeltran!!!....oye podrías pasarme a mí la hoja excel esa por email?, así puntúo los vinos en mis notas de cata de una manera más objetiva

    Gracias por anticipado!!

    #5
    abeltran
    en respuesta a ekik

    Re: Valoración del vino

    Ver mensaje de ekik

    Hoa Ekik, hacía tiempo que no coindicíamos, te la mando sin problemas, mandame un correo y te lo devuelvo, desde la página de verema no me deja insertar archivos, en realidad es un documento word con una excel insertada, ya lo verás, es muy sencillita y los parámetros los cogí de un libro que ya ni recuerdo, era norteamericano, yo solo introduje las ecuaciones y ya está. Espero tu correo. Un saludete.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar