Recomendaciones ocasion especial

5 respuestas
    #1
    ottomonsivais

    Recomendaciones ocasion especial

    El proximo martes cumplo 6 años de casado y tengo por ahi guardadito un Tondonia blanco reserva 1987 que ya cumplio su espera ¿que me recomiendan para acompañarlo?

    #4
    jose
    en respuesta a ottomonsivais

    Enhorabuena y...

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Con respecto a con qué tomarlo se me ocurren algunas cosas. En alguna ocasión para estos vinos he recomendado cordero al horno con costra de fetta y tapenade, de modo que vuelvo a hacerlo.
    Como este puede ser un poco engorroso, algo más sencillo: Lomos de dorada al horno con chalotas, zanahorias y patatas glaseadas.
    Otras: Rissotto a la milanesa con ossobucco. Magret de pato con algún chutney que os guste o algún otro acompañamiento habitual. Paquetes de pasta filo rellenas de puntas de solomillo de cerdo (que es más barato que el solomillo entero y la vida está achuchá ;) y setas. Manitas de cerdo rellenas de setas (y/o foie si te llega el pecunio) y langostinos salteados con salsa americana.
    Como está llegando la hora de comer me temo que se me están ocurriendo varias cosas con mi estómago comenzando a gruñir :))))

    Saludos,

    Jose

    #5
    doctortjk
    en respuesta a ottomonsivais

    Re: Recomendaciones ocasion especial

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Me da mucho gusto volverte a leer en el foro. Yo tambien he andado medio trotamundos. Acabo de regresar de Alemania y especialmente de Suiza, donde tuve el gusto de echarme un par de copitas y buenos quesos con el buen Daniel Perez Whitaker

    Saludos desde Tijuana...

    Aprovecha bien esa botella, con el dolar a 12 pesos!

    #6
    ottomonsivais
    en respuesta a ottomonsivais

    Gracias a todos

    Ver mensaje de ottomonsivais

    Mil gracias por sus recomendaciones, al final un block de foie el compañero de tan grande vino.
    Para mi fue como un corte en lo que llevo disfrutando de forma informada el vino, este vino lo compre hace 7 años en oferta cuando empezaba en estos menesteres del vino compre 6 botellas, cinco no duraron ni 1 año y en su momento no me emocionaron del todo, esta ultima si fue tomada como deberia con el tiempo y temperatura correcta y por lo menos a mi me demuestran los clasicos siempre deben de guardar su estilo y no caer en tentaciones que generalmente no prosperan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar