Cims/Martinet 96 & 98

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Cims/Martinet 96 & 98

    Bueno, empezamos ya a crear temas ;-)

    Hace poco he podido catar Cims y Mas Martinet 98. Lo que me estrañaba: mientras el Mas Martinet parecía muy accesible aún (? o mas bien ya?), el Cims de Porrera era mucho más cerrado. Explicaciones?

    Y segundo: Os parece también que los dos han cambiado bastante en estilo comparado con el 96? Me parecen mucho más "comerciales", más "parkerizados", es decir más facil a beber en su version del 98. O es eso mi miedo omnipresente ante el mundo del vino bajo la influencia de este impresentable señor americano; dado que hoy en día, los vinos son cada vez más parecidos uno a otro?

    Stephan

    #2
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Cims/Martinet 96 & 98

    Ver mensaje de anonimo

    Stephan:

    La verdad es que en poco tiempo he tenido la suerte de probar tres veces CIMS 98,
    y nunca me ha parecido excesivamente cerrado. Lo que si es cierto es que este
    vino necesita tiempo para desplegar todos los matices en copa, debe abrirse como
    mínimo un par de horas antes y jarrearse. Es un vino con gran estructura todavía, y
    en efecto, es bien distinto al 96. Creo que (Aunque tb pueden variar los métodos
    de vinificación), se trata de una cuestión de añadas. En viñas viejas, del tipo que
    componen el coupage de CIMS, las añadas son muy importantes y marcan diferencias
    apreciables.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Cims/Martinet 96 & 98

    Ver mensaje de anonimo

    1996 marca un punto de inflexión, un cambio de rumbo en la manera de hacer los vinos de JL Pérez. Las diferencias entre 1996 y 1998, influencia de la añada aparte, creo que son las lógicas de un evolución en la mejora de su método. Creo que tampoco hay grandes diferencias coupage entre esas añadas (corregidme si me equivoco porque me estoy lanzando de memoria y sin red).

    ¿Parkerizados? A mi me gusta más el 98. No creo que sean vinos que busquen la extracción sin más. Tienen elegancia, complejidad, fruta y madera integradas.

    #4
    anonimo
    en respuesta a rania

    Viñas viejas

    Ver mensaje de rania

    Bueno, yo creía que precisamente la ventaja que tienen las viñas viejas es que se resienten menos de unos años a otros por las diferencias climáticas, al tener las raices mas profundas y estar mejor aclimatadas soportan mejor las sequias, el exceso de lluvia, las temperaturas extremas, etc... Sin embargo las jovenes con sus raices superficiales todavía, deben soportar la sequia o los excesos de agua y con la poca aclimatación sufren mas los cambios de temperatura. ¿es así, o estaba equivocado?

    #5
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Viñas viejas

    Ver mensaje de anonimo

    La experiencia que tengo en nuestra finca, con la viña vieja, es que
    todo y ser de una calidad tremenda, se resiente mucho y mucho más
    propensa a coger enfermedades que la uva joven. y SOBRETODO,
    el hecho de que la planta joven lleva más resistencias debido al pié,
    que hoy en día estan perfectamente logrados en base a la zona donde se
    plantan para que tengan mayor resistencia a factotes climáticos
    y enfermedades.
    La planta vieja , al no llevar este patrón standarizado, suele mostrar
    mejor las añadas. Por ejemplo, viendo la uva que salió de nuestra y de otras
    que venden a la cooperativa de Porrera, el año 98, el 99, y el 2000, uno puede entender perfectamente
    la evolución de CIMS, a pesar del factor correción del enólogo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar