Pregunta sobre los Artadis del 2001

12 respuestas
    #9
    JoanF
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Pregunta sobre los Artadis del 2001

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias por tu intervención Juancho.

    Me ha gustado mucho tu última frase (sic): ";Pero no es lo mismo el que se la bebe habiendo pagado más de 100 euros que el que la cata a ciegas sin saber qué vino es ni cuanto vale.";

    100% de acuerdo.

    Salut!

    Joan

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Un Cirsion a doble ciega en la Peña Bilbao

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Amigo Juancho:

    Estoy de acuerdo que cuando uno ve la etiqueta de la botella tiende a ";ajustar"; su puntuación a la supuesta categoría de la botella. En la Peña Bilbao, Nuria nos organizó una doble ciega y nos impactó el Cirsion hasta un punto que yo di la máxima puntuación jamás dada por mí a un vino (y era a ciegas) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2512

    Creo que en elmundovino no habéis sido justos con Cirsion 01 porque dicho vino lleva una impecable trayectoria al igual que Roda, cosa que habéis valorado en vuestra página:

    Cirsion 98 - 19/20
    Cirsion 99 - 17/20
    Cirsion 00 - 18.5/20
    y de repente llega la mejor añada desde que nació Cirsion y...
    Cirsion 01 - 14.5/20

    ¿No creéis que con esa trayectoria y conociendo que si por algo se caracteriza Roda es por su trabajo en el índice de polimerización debíais al menos haber hecho una reseña de que puede que la botella estuviese ";rara";.? Sé que esto supondría darle otra oportunidad a todos los vinos catados (así debería ser) pero creo que en este caso salta a la vista.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    MaJesus
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Pregunta sobre los Artadis del 2001

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Yo estoy de acuerdo: si es a ciegas, es a ciegas, y se tiene que tener en cuenta que hay bastante mas aleatoriedad: depende de la botella, del dia, de los catadores, de los otros vinos ... pero asi es la cata a ciegas. Claro, lo ideal es replicar el mismo vino varias veces a ciegas en condiciones distintas, pero eso es demasiado pedir, por supuesto ...

    MaJesus

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Catar a ciegas

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Juancho, es totalmente cierto que la cata ciegas es dura, incluso cruel a veces, pero sin lugar a dudas es la más honesta si uno quiere ser imparcial.
    ¿Qué cara se le queda al bodeguero cuando creyendo haber descubierto su vino en otro distinto, se da cuenta que a su vino le ha puesto un aprobado justito? :-))

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Principio de incertidumbre de Heisenberg

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Después de leer lo que habías escrito (es un tema sobre al que le doy vueltas en la cabeza últimamente), creo que cada vez es más cierto que los vinos siguen este principio de la física cuántica. En resumen e interpretando muy libremente el principio, significaría que ";aprehender"; un vino es harto difícil sino imposible, porque siempre se nos escapará alguna variable importante; y es que nunca se dan todos los factores idóneos al mismo tiempo.
    Siguiendo este hilo argumental, si personas diferentes en sitios diferentes, botellas diferentes y condiciones diferentes me dicen que el vino vale la pena, lo más probable es que valga la pena. :-O

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar