75 años DO Cariñena

12 respuestas
    #9
    Tiziano
    en respuesta a G-M.

    Re: 75 años DO Cariñena

    Ver mensaje de G-M.

    Regreso del viaje a la zona Cariñena maravillado con esta DO.

    Para comenzar nos alojamos, como no podía ser de otra manera, en el Hotel del Vino, un establecimiento de reciente apertura a las afueras de Cariñena. Habitaciones grandes y acogedoras, con todos las comodidades. 60 euros noche habitacion doble, 75 con desayuno. El hecho de ser tan sumamente nuevo (abrió sus puertas en septiembre) hace que haya cosas a medio hacer, los accesos distan de ser los mejores, no tiene restaurante... Como el vino, necesita tiempo, ha de hacerse un poquito más en botella. Como os habréis imaginado toda la temática del hotel versa sobre el vino, las habitaciones tienen el nombre de las distintas uvas... Muy recomendable.

    Empezamos pronto a explorar la DO, nos acercamos y visitamos Solar de Urbezo y quedamos algo desolados al no quedarles el Altius Garnacha Viñas viejas que ibamos a buscar, en fin, nos tuvimos que conformar con el Urbezo Garnacha Viñas viejas y el G4 Vinos Sin Ley.
    Se nos pasó el disgusto en Bodegas Pablo donde José Pablo nos enseñó la bodega y probamos los nuevos blancos que está preparando. Gran Viú Garnacha del Terruño no se nos escapó. También cogimos el Gran Viú Selección y los distintos Menguantes. Como ya estabamos en Almonacid de la Sierra nos hicimos con el Pulchrum, un vino practicamente monovarietal de una uva, la vidadillo que yo personalmente desconocía.
    Probamos el excelente Dominio de Longaz uno de los mejores vinos de la zona, de Bodegas Victoria, cuando sea rico probaré el Longus porque si el DL que vale menos de la mitad es taaaaaaaaan bueno.
    Intentamos ir a Grandes Vinos y Viñedos a probar alguno de sus "Disparates" pero no estaban abiertas sus oficinas por ser sábado por la mañana (gran error). Nos dimos una vuelta por su planta embotelladora, hablamos con algunos de sus trabajadores y nos paseamos entre sus tinas...
    Por supuesto no dejamos escapar el valorado Aylés 3de3000 y también probamos su tinto joven. En Bodegas Añadas nos hicimos con el CARE Bancales, tengo muchas ganas de catar este vino del que la gente me había hablado.
    Tuvimos tiempo para el Marqués de Tosos que aunque no mata tampoco engaña y creo que es un vino que demuestra mucho sobre el vino de la zona.
    Finalmente como Bodegas Prinur es la dueña del hotel donde nos alojábamos comprámos su Viñas Viejas para experimentar. Al marchar, fueron muy amables y nos regalaron un par de botellas de su Chardonnay Ice, una de las Medallas de Oro en los últimos premios Baco según nos dijeron.
    Desde el punto de vista gastronómico cenamos fenomenal en la Rebotica, el Bib Gourmand de la zona, excelentes materias primas, buen trato y mucho vino de la tierra!!!!!
    Hemos de reconocer que antes de marchar fuimos algo infieles y comimos en el Mesón de la Dolores en Calatayud y le dimos cuenta como no podía ser menos a Baltasar Gracián.

    En fin que cargados de vino, con mucho que catar y mucho que recordar regresamos a casa recomendando a todos los foreros un paseo por estas tierras. Un viaje excelente, ahora nos queda ahorrar para el próximo y rezar para que mi mujer no se divorcie después de tantos excesos.

    Un abrazo a todos.

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Tiziano

    Re: 75 años DO Cariñena

    Ver mensaje de Tiziano

    Pues me alegro que os fuera tan bien. La verdad es que poco a poco Cariñena se va quitando la mala fama arrastrada tantos años. Yo personalmente disfruto enormemente sobre todo con sus vinos del año, especialmente le Monte Ducay, y reconzco, mea culpa, que he catado poquísimos de los que nombras. A ver si recupero el tiempo perdido. Gracias por el estupendo relato de vuestro fin de semana.

    #13
    Fernando_Perez
    en respuesta a Tiziano

    Re: 75 años DO Cariñena

    Ver mensaje de Tiziano

    Lástima lo del Altius, lo siento. De todas formas no sé que pasa con ese vino, si sacan poca producción o qué puede suceder, pero en Zaragoza no le he visto por ningún sitio. Si llego a saber que también te acercabas por Almonacid te hubiera recomendado el Terrai V04, una auténtica joyita de vino, también de la variedad autóctona vidadillo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar