Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

6 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Hola vista la cata de Iñaki Blasco https://www.verema.com/vinos/38270-col-d-orcia-brunello-di-montalcino-2001 Resulta que tengo el mismo vino y bodega pero del 2002. No sé que tal resultó esta añada en la zona, así que cualquier aclaración me será útil para saber qué me voy a encontrar en ese vino. También me gustaría saber si es un estilo de vino que necesite mucha oxigenación, y en general qué voy a encontrarme. Es decir si es vino concentrado y voluptuoso o sutil y fresco, para saber qué comida puede acompañar mejor...

    Gracias de antemano...

    Saludos.

    #2
    EuSaenz

    Re: Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Precisamente este pasado sábado para el almuerzo abrí un Brunello Castelgiocondo 2001 de Frescobaldi (https://www.verema.com/vinos/38242-brunello-di-montalcino-castelgiocondo--2001). Estuvo perfecto con unas chuletitas de lechal.

    Para que abra bien lo suyo es darle una horita de aire. No todos los Brunellos son iguales, depende mucho de si están criados en "botti" o barrica, pero por lo general son vinos ideales para comer por su buen equilibrio gustativo y por su tanino noble. No son vinos muy frutales, sino más bien especiados y térreos. La añada 2001 fue excepcional en la zona al igual que 99 ó 2004. Sin embargo la 2002 fue desastrosa en toda Italia por las famosas granizadas de agosto que diezmaron la calidad y la cantidad de la cosecha. Por tanto es una añada para consumir ya mismo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio, ya ví esta ficha de cata tuya, lo que pasa es que tratándose de prodcutres distintos y añadas distintas quería saber algo más...

    Agradezco también la info sobre añada 2002, y no tardaré en abrirlo supongo... Lo que no tengo ni idea es de la calidad (a priori) de este productor.

    Saludos.

    #4
    kosan
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hará unos meses cenamos con ese mismo vino y añada, la bodega es de las mejores de la zona de las que entienden bien la zona con honestidad y no busca mezclas raras al margen de la ley, encontraras un brunello muy representativo con puntas de ragaliz y muy terroso con rsticidad bien entendida, finura y elegancia. La añada no es para tirar cohetes pero aún así pienso que es de correcta calidad precio, eso si con un 2001 serían palabras mayores. Si te gusta este or más o menos mismo precio tienes también el de Capanna que es verdaderamente increible https://www.verema.com/vinos/37697-capanna-brunello-di-montalcino-2001.
    Que lo disfrutes.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a kosan

    Re: Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Ver mensaje de kosan

    Muchísimas gracias lo que comentas me ayuda mucho, sobre todo el saber si será o no representativo. Lo dicho, espero no tardar en abrirlo a ver que tal.

    Saludos.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Col D'Orcia Brunello di Montalcino. Ayuda.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola Victor,yo de esta bodega colgue en su dia la ficha de Nearco 2000.Ya se que no es la misma cuvée pero si quieres mirala.Como bien te dijo Eugenio la añada 2002 fue un desastre con lo cual te recomendaria que lo abrieses ya,aunque tambien fue mala en el Rodano y el Mont Redon y La Soumade que he bebido estaban estupendos.Siempre hay productores que salvan la cara.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar