BioCórdoba 2008: todo un éxito de organización y participación

2 respuestas
    #1
    abaceriadelsur

    BioCórdoba 2008: todo un éxito de organización y participación

    Ufff, acabamos de llegar Miguel y yo de BioCórdoba 2008 desde esta mañana. Agotados y encantados.

    Mucha participación, mucha mayor calidad y variedad. Lo mejor posiblemente (en opinión de Miguel) la posibilidad de catar TODOS los vinos premiados. Miguel lo ha intentado pero no ha legado al 20%. Dice que mañana pondrá más interés.

    Me voy a descansar.

    #3
    abaceriadelsur
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Ya nos contaras...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Siento no haber respondido antes, pero las obligaciones familiares y que Miguel ha estado todo el día enganchado al ordenador revisando fotos, editándolas y subiéndolas a Flickr, apenas he tenido ocasión. (ya hemos actualizado el blog y mañana lunes, bueno hoy lunes sale más cositas y así en plan paliza toda la semana ;) )

    En general los vinos han sido de mucha calidad. Podemos discrepar en cuanto a si unos se merecían la medalla de oro, plata o bronce o al contrario, pero eran de calidad. La presencia de Rosados ha sido baja (un par de ellos creo) y de Blancos también (quizás 5) predominando los tintos.

    Hemos probado bastantes que ha fotografiado Miguel para recordar todos los datos.

    MIGUEL: he probado muchos en los dos días y sobre todo he hablado con mucha gente para ir aprendiendo. Sin enrollarme y sin que sea una lista exhaustiva:

    Piedra Luenga de Bodegas Robles: el Pedro Ximénez PX (ganador absoluto) que ya conocía así como el Fino. Ambos excelentes, casi prototipos o estándar de este tipo de vinos.

    Rosado Uncastellum de Alicante. Hablamos bastante con José, de la Bodega y haré una entrada especial aunque no sea lo habitual en nuestro blog, pero es un tío simpático y que da gusto charlar de vinos con él. Le gusta lo que hace y eso nos gusta a nosotros.

    No voy a añadir mucho ya que está dicho en Verema: https://www.verema.com/vinos/19927-uncastellum-rosado-2004 Me gustó (soy un enamorado de los rosados).

    Bodegas Biurko (https://www.verema.com/vinos/buscar/biurko) Caté creo que toda la línea. Variedad y calidad, aunque por preferencias personales me gustaron más unos que otros. Los hermanos son gente entendida y apasionada de lo que hacen y eso se nota en sus vinos. Para los del sur, algo acidos la sensación final, fuertes, pero es que no es lo mismo catarlo a palo seco que con un chuletón de buey. Muy buenos sus vinos. También haré una entrada esta semana, espero.

    Volvoreta Probus : me gustó aunque no sé si el precio se corresponde con su calidad (las cosas que pasan cuando Parker te da puntos) y caté su "Buen Amor" que me pareció más correcto RCP.

    Joaquín Fernández : aunque no estaba en concurso, compré botellas (las tenemos en la tienda pero no dejo pasar oportunidad) con su Finca Los Frutales, muy bueno, se disfruta entera la botella. Aún un desconocido para muchos pero muy buen vino. Ya contaré cuando pruebe las otras.

    Dejo para el final el dulce de Navarra AZPEA. En su momento no me gustó por el regusto final algo amargo (¿alcachofas?) que no me esperaba siendo dulce, pero lo volví a probar al día siguiente y mejoró mi opinión. Quizás no se deba catar este vino sin un buen foie o un buen queso picante. http://www.bodegasazpea.com/html/moscatel.htm

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar