El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

42 respuestas
    #17
    Linda Díaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de JoanPena

    En cuanto la persona/s, poryecto, ilusiones, sin duda es la mejor parte de este mundo: De momento no me han defraudado, los elabordores que hasta ahora he conocido, han sido simplemente fantásticos... fuente de experiencias que se reflejan y reafirman sus caldos.

    Para mi los vinos se clasifican en dos grandes grupos:
    - Vinos con alma.
    - Y otros...

    #18
    Javier46

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Yo al final, me he dado cuenta de que no tengo preferencias. Me encanta el "terroir" de unos , me fascina la sedosidad ,la elegancia de otros, me abruma ,me transporta ,la potencia , el equilibrio o la explosion en boca de otros diferentes a todos los demas. No sabría decir cual es mi prefereido ni mi evolución. Y creo, despueés de pensarlo bastante , me da igual. Estoy muy de acuerdo en la afirmacion de LInda . En efecto hay vinos que tienen alma y otros que no. Aunque en mi caso, reconozco que me influye , y mucho, con quien los he compartido y donde los he tomado.

    #19
    JaimeJ
    en respuesta a JoanPena

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de JoanPena

    Mi vino preferido siempre será la próxima botella. Ese afán de descubrimiento es el que mantendrá mi ilusión por el vino siempre viva.

    #20
    JoanPena
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Es cierto Linda los vinos son mucho mas que el maravilloso caldo que encierran dentro de la botella.

    A raiz de tu comentario , sobre los vinos con "Alma" te dire que estoy muy de acuerdo y te preguntaria ¿Cual fue el primer vino quen el que descubristes el Alma?

    En mi caso fue, y algun comentario del año 2000 o 2001 en el foro lo puede ratificar, mi primer vino con alma fue un maravilloso Pagos Viejos 1999. Hace un año pude conseguir tres botellas de ese vino....una ya la tome y las otras dormiran el sueño de los justos para poder rememorar y celebrar aquel maravilloso descubrimiento que fue...ver por primera vez....un vino con alma...

    Saludos.

    Joan Pena

    #21
    JoanPena
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Creo que la descripcion es perfecta...o al menos yo la percivo en la misma forma al principio nos sorprendemos por lo evidente y despues...somos capaces de disfrutar de las sutilezas que marcan la identidad y dan personalidad incomparable.

    Saludos.

    Joan

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan, yo creo que más o menos estamos todos en la misma línea de opinión por lo que he leído. Creo que más que una evolución, lo que hacemos (almenos yo) es una búsqueda progresiva hacia esa personalidad, características propias que marcan una zona, es decir, el "putoterruño" ese famoso :)).

    Pienso que luego vamos también formándonos nuestro propio gusto y/o preferencias, esto es tan personal como para gustos, colores... Todo es discutible, pero los gustos no... Así que a mí no me cuenten historias, pero para mí, donda haya mineralidad... :))))

    Je, hablando de mineralidad a ver que tal hoy para cenar un Dofí 2001, espero que con estos años de guarda ya desplegue mucha más fruta...

    Saludos.

    #23
    Gabriel Argumosa

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Depende del lugar, dia, compañia y cambia con la edad etc.

    De todas las formas si el vino tiene su personalidad gusta y ¿a quien no?

    Saludos desde Cantabria

    #24
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanPena

    Del pecado a la virtud,,, y de vuelta al pecado, pero ahora con disfrute

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, es una pregunta sobre la cual he reflexionado cada vez que salgo a comprar una botella.

    Comencé en lo que hoy sería para mí el 'pecado': vinos muy frutales, pero nunca parkerianos (¡aclaro!), sin mucha tanicidad y acidez que no molestase, buscaba vinos que, según yo, fueran bien con una determinada comida o cena. No me importaba el terruño, sino tan solo el país de origen.

    Luego pasé a la 'virtud'. Encontré la ruta hacia mi santo grial en el nebbiolo piamontés, aunque todavía no encuentro ese grial. Como un cruzado, o mejor dicho como un quijote cargando sobre los molinos de viento, me lancé con furia a la reconquista (mi propia reconquista) del Libornés, a quitarlo de las manos infieles de los 'garagistas' de los cosecheros que creyeron poder convencernos que todo viñedo no descubierto era la máxima joya bordelesa. Con más ingenuidad que inteligencia me aventuré a intentar descifrar la Cote de Nuits. Y pensé que podría tener éxito. Me doy pena.

    Por aquel tiempo llegué a renegar de los vinos de mi primera etapa. Ahora, era el vino el que mandaba, no los alimentos. Me dije, y lo sigo haciendo: el mejor vino sólo necesita un poco de queso de su región, y un buen pan.

    Entre avergonzado y picarón, ahora vuelvo de tanto en tanto, pero muy conscientemente, al pecado. Ocasionalmente me revuelco en cenegales, siento más morbo por vinos que me hacen pensar en una puta barata, que placer por los vinos que me evocan una conversación con una gran dama.

    ¿Me siguen? ¿Me entienden? No importa, es sólo temporal.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar