El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

42 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a Turivino

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de Turivino

    Siempre, y el que lo vea de otra forma, está en su derecho... hay gente muy "cerebral y objetiva" tb en esto del vino, pero en mi opinion se pierden cosas y se acercan a este mundillo de forma no adecuada. Si además son enólogos o productores, les suelen salir vinos igual, completamente perfectos, tan tecnicamente cojonudos como exentos de "alma" (no has probado nunca un vino asi? piensalo).
    por otra parte y aun sin tener que ver con este hilo del todo, siempre nos "peleamos" hablando de vino porque queremos imponer nuestras vivencias al otro, cuando lo que importa es lo que cada cual siente según el momento exacto de su propia evolucion. Cuando yo disfrutaba mis primeros "moscatelitos" (llámese viña esmeralda o marina alta, por tipificarlos) que nadie me aguara la fiesta!! o despues mis potentes Numanthias, etc... pero ahora yo cometería el mismo error intentando convercer a otro de que si no disfruta ese Borgoña o Barolo viejo que le acabo de abrir, es un ignorante... el único equivocado sería yo en ese caso (ojito que hay muchos sumilleres así por el mundo).
    dicho ésto, estoy seguro de que si en una cata intentas convencerme de las bondades de ese "sudafrica" que has abierto, que para tí es un Syrah cojonudo y potentisimo y para mí es una puta mierda infumable y encima te pregunto que opinas de ciertos Ródanos y ni siquiera sabes que es un rio... te juro que O CEDES, O NOS PELEAMOS Y FUERTE!!! jajaja
    espero que entiendas mis "contradicciones"... que expreso aqui muy a posta.
    un abrazo

    #10
    Turivino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de in vino veritas

    Contradicciones cargadas de razón; en el fondo vamos a un eterno debate en el mundo "mundano", valga la redundancia, del vino,es decir cuando hablamos los de la calle: hay que dejar que del vino hable el corazón, y no la cabeza, que hablen los sentimientos, y no los "masters" ( sin falta a nuestro galardonado), es decir, que e lvino se hizo y siempre ha sido así, la bebida del pueblo, porque lo hacía el pueblo, y no, un elemento limitado a los reyes

    #11
    schivas

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Al final el vino es filosofia (de actuacion, de maneras de ver la vida, de compartir)y se filosofea mejor con una copa de vino en la mano sean cuales sean las preferencias, el vino es el punto de encuentro entre gente "enamorada" de una forma de vivir la vida, la mejor excusa posible para rodearse de gente noble, como el propio vino.

    #12
    luup
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de in vino veritas

    Que gran verdad esto de la subjetividad, lo acabo de poner en otro post...

    el otro dia fui a hacer un tour por la ribera del duero, que es una zona que cada dia me gusta mas, y a su vez los vinos cada vez me parecen mas iguales...

    no obstante estuve dando una vuelta por Finca Villacreces, y cuando volvi para casa(soy de madrid) estuve dandole vueltas a la tierra, a las cepas a la gente... asi que a los pocos dias me abri un Finca Villacreces 2004, y cada trago que daba me hacia recordar lo que habia visto y sentido y fue francamente emotivo y placentero...

    yo soy nuevo en esto del vino, realmente llevo un par de años bebiendo con constancia y consciencia, antes tambien bebia con constancia en forma de calimocho... y lo que mas me gusta es cambiar, descubrir cosas nuevas, sabores diferentes, ahora estoy inmerso en probar shiraz españoles... y es francamente divertido ver diferencias entre zonas y bodegueros...

    el mundo de la subjetividad es el de los sabores... porque una cosa es decir: este vino es de calidad, y otra muy distinta es decir: este vino me gusta

    #13
    JoanPena
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Ver mensaje de in vino veritas

    Apreciado amigo In Vino...

    Estoy plenamente de acuerdo con tigo en que...lo mas grande que tiene este maravilloso mundo del vino es la subjetividad y que lo que llega al alma a unos...a otros deja indiferente...y lo que a otros gusta a unos cuantos apasiona..

    Gracias a eso podemos disfrutar de una diversidad de vinos...

    Saludos.

    Joan Pena

    #14
    Olaf

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    Depende, no es solo cuestión de gustos. Es cuestión de lo que vas probando y de lo que te permites gastar en vino. Al comenzar, vas comprando cositas, que no pasen de 10€ y poco a poco vas metiendote mas y mas, un día pruebas Borgoña, otro dia descubres los rieslings, luego el Rodano... y ya cuando vas dandote cuenta de lo que es la tipicidad, el terroir y esas cosas, te das cuenta que esos vinos modernillos de pasarela que tanto abundan en nuestro pais y por los que piden un dineral, son tremendamente aburridos y parecidos unos a otros.
    Yo no creo que sea tanto potencia o sutilidad, porque me siguen gustando los vinos potentes, pero no potencia entendida a base de tablón (aunque sean de las mas finas tonelerías francesas) o potencia a base de sobremaduración.

    #15
    Linda Díaz

    Re: El viejo tema de la evolucion de un aficionado a este mundo....en sus preferencias en el tipo d

    En definitiva los gustos cambian y la experiencia hace que evolucionen nuestros sentidos. Al principio nos gustan los jovencitos estructurados y potentes, con el tiempo te decantas por un señor elegante y complejo.

    Cada vino tiene su nicho, su momento y su lugar.

    Me equivoco...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar