Principe Alfonso

2 respuestas
    #1
    Jasfm

    Principe Alfonso

    Hola foro ,

    Supongo que sabreis que el día de Navidad falleció un bodeguero del Sur ( no se puede elegir ni el momento ni el lugar.....) el Principe Alfonso de Hohenhole , que en su finca del Cortijo Las Monjas , y ayudado por su amigo el Marqués de Griñón , innovó en los ’80 plantando en plena Serranía de Ronda castas hasta esa fecha desconocidas por eestos lares ( Cabernet , Syrah , Petit Verdot y Merlot , además de la típica Tempranillo ) .

    Hoy no he podido pero mañana me compraré un par de botellitas de ";Principe Alfonso Rva. Privada "; , vino barato y honesto elaborado con un coupage de esas vides y de un fácil beber , para brindar por su alma .

    Sirva este mensaje como homenaje a una persona que además de ";Grand Vivant"; demostró que tambien sentía un gran amor por este mundo que tanto nos agrada , ¡ Viva el vino........ ! .

    ¡¡¡ Salud y Felices Fiestas !!! ( ¡ la Vida continúa ......! ) .

    Jose

    #3
    Bosos
    en respuesta a Jasfm

    Re: Principe Alfonso

    Ver mensaje de Jasfm

    Era un enamorado del vino y de las cosas selectas. Ultimamente cada vez que tomaba una copa de vino acababa llorando, la edad y la salud no perdonan, quizás precisamente eso, el Vino, le traía recuerdos mejores, sobre todo anteriores al fallecimiento de su mujer.
    Yo caté un Petit Verdot suyo, realmente bueno, y también él es un claro ejemplo del cambio surgido en España sobre la elaboración de vinos fuera de las zonas y D.O. ya establecidas. Ojalá sirva de ejemplo para los nuevos tintos de Andalucía.
    Un recuerdo para él, y sus vinos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar