Alguien me puede decir como esta en este momento el Mauro Vendimia Seleccionada 2004?

14 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Alguien me puede decir como esta en este momento el Mauro Vendimia Seleccionada 2004?

    No lo he probado todavía y quería abrirlo, pero antes me gustaría oír alguna opinión de vosotros acerca de si ya está apto para beber y si está rico en estos momentos.
    Gracias amigos

    #2
    abeltran
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Alguien me puede decir como esta en este momento el Mauro Vendimia Seleccionada 2004?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Ya sabes que sobre gustos cada uno es muy particular, yo en mi corta experiencia con los V.S. siempre me han parecido un poco faltos de botella cuando salen, caso actual de este V.S.´04, no es de referencia pero su mauro 2004 salió al mercado hace ya un año y pico y venía algo descompensado, luego se ha ido equilibrando, pero ya te digo, son dos vinos totalmente distintos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Alguien me puede decir como esta en este momento el Mauro Vendimia Seleccionada 2004?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Im-presionante.
    que le falta tiempo? y si llega el "corralito" ese y nos jode a todos!!
    descorchennnnnnnnnn!!!

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Ayerbe

    En pañales

    Ver mensaje de Ayerbe

    Lo dejaría descansar algo más de tiempo, dejando de lado su capacidad de guarda que es, a mi juicio, bastante larga.

    Lo probé hace poco y aun está muy rudo, le falta pulirse más en botella, aunque ya apunta maneras.

    Creo que lo dejaría descansar como mínimo un año más.

    Saludos
    Dani

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: En pañales

    Ver mensaje de ramico

    Yo tambien, claro. Pero si hay varias botellas...
    ya mas en serio, yo pienso que es un gran vino y como tal se comporta, demostrando nobleza desde su juventud y mostrando ya un disfrute magnifico, aunque falto de tiempo para pulir cosas, perder algunas cosas muy ricas que muestra ahora para ganar la complejidad (que ya asoma y fuerte) y redondez que alcanzará con unos años más de botella.
    En mi opinion se trata de fases del vino, creo que no son los registros de "burdeos o barolos de antes" imbebibles en su juventud. Ahora son fases distintas y placenteras todas.
    es mi forma de pensar, yo no hace mucho era un taliban de la guarda... hoy lo soy menos. Pero solo es mi postura y percepcion de ese vino en concreto y de los vinos en general.
    saludos

    #7
    ramico
    en respuesta a in vino veritas

    Re: En pañales

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues estamos en lo mismo, cada vez guardo menos, compro para un consumo si no inmediato sí a corto plazo, dos años max. He pasado por la fase de guarda y lo único que he conseguido es tener la bodega hasta el techo, sin oportunidad de sacar vino al ritmo que tendría que haberlo hecho.

    Te digo que llevo casi tres años sin comprar al ritmo que lo hacia y aún tengo lista de espera con algunas botellas para sacar::)))

    El problema es que como te despistes, se te pasa el arroz de algunas botellas y las consumes con un año de retraso, habiendo perdido su plenitud.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a ramico

    Re: En pañales

    Ver mensaje de ramico

    Cierto, sobre todo como se elaboran hoy en día los vinos (es generalizar, claro), te puedes llevar grandes chascos, aunque por supuesto tb grandes satisfacciones, como siempre nos ha pasado "afinando" el vino en nuestras cavas. Hoy no es igual, además de que los vinos tienen, en mi opinion, esas fases jovenes más impetuosas e imperfectas, pero muy disfrutables. Al final... sabes? un vicioso, porque me gustan en todas las fases: no reniego como antes ante un vino falto de tiempo e intento disfrutarlo en su fase actual; me derrito de gusto en la mejor de las fases para mi... LA PLENITUD; y me revuelco de placer, quizá más intelectual que físico, en la fase de madurez (decrepitud para algunos y estan en su completo derecho de pensarlo asi).
    Cuando los vinos son buenos... mi perdicion, me apunto a todas las fases y así me va.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar