Cañada de El Valle

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Cañada de El Valle

    Me comenta un conocido que ha probado un riesling manchego, de la Bodega Pinto Polo, de Villatobas (Toledo) y que le costó menos de 10€. ¿Teneis alguna referencia? ¿Es curioso no? El sector castellano-manchego y canario emigrante -que están en todas- saben algo?

    #2
    Jasfm
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cañada de El Valle

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola foro ,

    Buenas noches Paco , yo lo he probado , y no llega a ser un Waltraud pero es resultón , botella típica de riesling , y comprado on-line (un poco más caro que lo que te comentaron te posteo el enlace , pincha en novedades y lo encuentras : http://www.quijotevinos.com/princ.htm

    Saludos ,

    Jose

    P.D. : Como se dice por estas fechas ¡ Muchas Felicidades y Próspero y Venturoso Año Nuevo....! , ¡ que los descorches os iluminen con grandes vinos .......!

    #3
    Gastronauta
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cañada de El Valle

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estuve visitando la bodega no hará dos semanas. Resulta que Villatobas es patria de Custodio y sede también de Corpus del Muni! En Pinto Polo han reforestado la zona para crear un microclima que favorezca la riesling manchega aunque tienen acuíferos propios que fluyen incluso en verano. Doy fe porque pisas el suelo y se forma un charquito alrededor del zapato junto a la orilla. Orografía atípica tb (mi frase: ";Es el primer lugar de la Mancha que veo desde donde te caes y te matas";). Vendimia a mano y todos los minilujos en la viña.
    Angel y Marga son de lo más encantador que se trabaja en el hemisferio norte pero es que además el vino está muy curioso, con una acidez impropia de la región y una longevidad que ya la querría un Waltraud.
    La bodega ya es más modesta (garage-garage). Probamos tres muestras del 2003 y puede ser el mejor hasta la fecha. Una estaba haciedo la maloláctica, superturbia como un Schweppes de limón, muy bien de nariz y no excesivamente ácida. Promete. En la calle todavía hay 2000 (que ahora está mejor que el 2002).

    #5
    Choche
    en respuesta a Jasfm

    Re: Quijote Vinos

    Ver mensaje de Jasfm

    Quijote vinos (quijotevinos.com) es la única tienda de vinos de Ciudad Real que tiene casi todo el repertorio castellano-manchego, pero de precio está bastante subidita. :((
    De todas formas es el local más visitado por el Gastro (creo que le quieren hacer accionista) y el que suscribe

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar