Propuesta de nuevo foro para principantes

36 respuestas
    #25
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Propuesta de nuevo foro para principantes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Misha,

    ante todo reiterar los comentarios de los compañeros/as, aqui yo creo que aprendemos todos (algunos mas y otros menos, claro). A mi antes no me gustaba el vino (sacrilegio!!!) y era cervecero de pro. Resulta que por el trabajo me toco acercarme a este mundo, asi que empecé a interesarme un poco mas a todo esto. Al poco tiempo me invitaron a una cata tecnica (buscar diferencias en vinos de una misma parcela con diferentes trabajos) y no te puedes imaginar la cara de besugo que se me quedo cuando vi los palabros que habia en la hoja de cata: animal, especiado, reduccion, oxidacion.... pero si yo lo que iba a probar es vino!!!!! (para tranquilizar a los lectores, pedi que mis notas no se tuvieran en cuenta). Asi que con mucha paciencia y buen humor el compañero de a lado me fue explicando cada uno de esos terminos y las sensaciones que se les podian a atribuir.
    Asi que como te ha dicho Antonio Jesus, pues que no hay que tener vergüenza en llamar a las cosas como a ti te parece. Luego se aprende un vocabulario y en los cursos de cata y con gente que sabe mucho, se aprenden los detalles, que a veces no sabemos interpretarlos. Pero con ganas como las que tienes ya veras como poco a poco algunas cosas ya no te sonaran tan raras.

    Un saludo

    Iñaki

    #26
    Mara Funes

    Re: Propuesta de nuevo foro para principantes

    Ayer cuando me fuí a mi casa (no se lo digáis a nadie pero me conecto a esta web en el trabajo) había recibido cuatro o cinco respuestas a mi mensaje, todas cariñosas y que me animaban mucho. Estaba muy contenta, pero cuando esta mañana abro la página ¡me encuentro con veinte respuestas más!
    Gracias, muchas, muchas gracias. He descubierto que el mundo del vino además de ser delicioso, fascinante e imprevisible, está lleno de gente estupenda. Es genial que algo que he empezado como una afición solitaria, porque a nadie de mi entorno le ha dado esta enfermedad de la que por cierto no tengo intención de curarme, de repente se convierta en una pasión compartida por tanta gente fantástica.
    Tomo nota de todos vuestros consejos, si consigo cuadrarlo haré un curso de cata (tendré que hacer negociaciones familiares)y hasta que pueda hacerlo probaré todos los vinos que estén a mi alcance, sin complejos, y sobre todo, seguiré conectándome todos los días pues de verdad es maravilloso cuando puedes compartir algo que te apasiona con gente que lo siente igual. Gracias en particular al genio que se le ocurrió crear este foro.

    #27
    abeltran
    en respuesta a Mara Funes

    Aquí tienes la 21

    Ver mensaje de Mara Funes

    Nada, lo tienes que pasar bien por el foro, con cuidado que engancha mogollón, y en el currele eso es peligroso (no soy el mejor ejemplo para poder hablar de ello), ...pero para mi jefe siempre quedará la misma respuesta. "Es que tienen el relog del servidor hecho polvo, no dan ni una...", jejeje.

    Nada, espero que te metas en todas las conversaciones y si puede ser por medio mejor que mejor y si puedes darle caña al "otilio" y al "in vino veritas", te lo pasarás en grande además de aprender mogollón. No te pierdas los Antoliano VS Carroquino, son brutales...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    David_Vela

    Re: Propuesta de nuevo foro para principantes

    Por mi parte, no estoy de acuerdo en crear ese foro. Ya que teniendo casi los mismos problemas que tú en cuanto a la comprensión de muchos temas, encuentro positivo el que tanto los que saben mucho, como los que no saben casi nada, se encuentren en el mismo foro. Los que no sabemos tendremos mucho que aprender, y los que saben, tienen la oportunidad de mostrarnos todos sus conocimientos y transmitir su sabiduria, cosa que creo que les debe enriquecer aún mas.
    Y creo que ese es uno de los mayores valores de este foro, el aprender.
    Yo intento siempre dejar claro que soy un principiante en este mundo, pero tengo derecho a opinar, por que éste, es un foro de debate, y aquí todos podemos dar nuestra opinion y exponer nuestras dudas y posturas frente a un tema.
    No hay que separarse nunca de quien sabe, por que si no, como vas a aprender??

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a tena

    Re: Me das muchíssssssima envidia...

    Ver mensaje de tena

    ¡Qué quieres que te diga! Me encanta darte envidia, me haces sentir como si fuera una adolescente, aunque en esto del vino sí que lo soy, ja, ja.
    Volver atrás no es una opción, de hecho llevo toda la mañana haciendo cuentas para ver de donde puedo recortar porque con la "vuelta al cole", crisis, subidas generalizadas, pues es tarea de prestidigitador llegar a fin de mes, pero donde no he aplicado el cuchillo ha sido en la partida del vino, empezando porque no es que fuera muy grande. Pero de verdad que prefiero no comprarme ropa o un libro (esto sí que es nuevo para mí)a no comprar vino un mes.
    Creo que me entiendes,
    Misha

    #30
    Sonia_BCN
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Propuesta de nuevo foro para principantes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Misha,
    aquí otra pardilla. Hace muchos años que soy aficionada a los vinos y "veremera" desde hace 5 años...la verdad es que aún estoy al principio. Mi consejo es que no tengas vergüenza de nada y que preguntes y comentes todo aquello que te inquiete. Aquí hay tremendos sabi@s que siempre tendrán una respuesta y buenos consejos. Son gente encantadora, lástima no conocer a muchos en persona, a otros he tenido la oportunidad. Bienvenida y disfruta, veras que esto engancha una barbaridad.

    #31
    Sonia_BCN
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Me das muchíssssssima envidia...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hazle caso a Tena que es muy sabia, aún recuerdo cuando su ilusión era hacer vino y yo la leía por aquí. Ahora (te lo digo en secreto) hace algunos de los mejores vinos del Priorat..ha sido a base de AMOR (al vino, a la familia, al trabajo, a la tierra...) Tengo ganas de visitarla...

    #32
    Albertoo

    Re: Propuesta de nuevo foro para principantes

    Hola Misha, si te sirve de consuelo aqui tienes a otro principiante, llevo 1 año catando y más de 18 bebiendo,ahora es cuando empiezo a disfrutar..., si te es posible de alguna manera intenta unirte a un grupo de cata y verás que fácil es poder beber vinos de más categoria.
    Si necesitas alguna ayuda aqui me tienes, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar