Propuesta de nuevo foro para principantes

36 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Propuesta de nuevo foro para principantes

    Yo me incorporé a esta comunidad en agosto y he observado que el nivel de la mayoría de participantes es altísimo. Cuando leí en el foro la "Noticia Impactante" me sentí estúpida porque no tenía ni idea de quien hablaban ni cómo eran sus vinos.
    Llevo poco más de un año probando vinos y dado que mi presupuesto no da para muchas alegrías lo que he podido probar hasta ahora no es mucho. Me siento bastante perdida y desubicada entre gente que sabe tanto y me preguno si hay más pardillos como yo por ahí. Se podría crear un foro nuevo para principiantes en el que pudiéramos comentar nuestros hallazgos sin sentirnos ridículos. Eso no quiere decir que no participara gente con más conocimientos, todo lo contrario, nos podrían aconsejar, pero siempre desde una óptica más cercana al que empieza que al experto.
    Me gusta mucho este mundo y realmente disfruto con el vino y pienso que no sería una mala idea. ¿Alguna opinión?

    #2
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Tranquilo/a Misha...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que aquí todos estamos aprendiendo. Unos saben más y otros sabemos menos. Hay conversaciones con un nivel muy alto y otras más asequibles, pero eso nos pasa a todos. Poco a poco vas aprendiendo, como todos lo vamos haciendo y aportando cada uno lo que puede.
    Llevo ya por aquí unos años y sigo haciendo preguntas y más preguntas, de modo que hala, sin miedo, que el agüa esta fría pero una vez que te metes ya va mejorcillo ;)
    Del presupuesto de los vinos, lo mismo. Que te da para beber Petrus todos los días 3 veces, pues estupendo, que te quedas en vinos de precio más bajo, pues también estupendo. No pasa ná.

    Saludos,

    Jose

    #3
    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: propuesta para principiantes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me presento como pardillo (por cierto cuidado con las mayusculas) la verdad es que se lo que sientes (y en cuanto al presupuesto tambien), a mi me pasa muchisimo pero si quieres mi opinion creo que es bueno que sea un unico foro, lo mas importante es no sentirte inferior, he preguntado cientos de cosas que me tachan de ignorante pero ni los mas sabios del lugar nacieron con los conocimientos incrustados en un chip, mi consejo, lee todo lo que puedas, entiendas mas o menos y veras como poco a poco vas enlazando hilos y sobre todo pregunta sin ningun tipo de temor aqui somos todos iguales aunque algunos nos enriquezcan mas con sus conocimientos pero cada uno ponemos nuestro granito de arena, si puedo ayudarte en lo que sea aqui tienes un colega.

    saludos.

    #5
    Esther Mañez

    Re: PROPUESTA DE NUEVO FORO PARA PRINCIPIANTES

    Misha tranquila que en este foro no se comen a nadie ni porque seas más principiante o menos, y te aseguro que en general todos somos principiantes en la mayoría de los temas. Y el objetivo de este foro es poner en común diversos temas, poder debatir y aprender. Y como en clase, que ves que te pierdes preguntas y seguro que más de uno te responde muy amablemente.

    #6
    Gabriel Argumosa

    El dia a dia

    No te acomplejes, esto es como aprender un idioma, evidentemente tienes que tener unas notas basicas(verbos irregulares: lexico de cata de vino) pero al final como mas se aprende es en la calle. al pricipio entindes poco y luego cada dia mas, eso sí, hay que practicar:beber vino con curiosidad( intentando entenderle)

    De todas formas muchos sabemos muy poco.

    saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Mara Funes

    Re: PROPUESTA DE NUEVO FORO PARA PRINCIPIANTES

    Con vuestras respuestas me habéis convencido de que no es necesario un nuevo foro y que no voy a hacer demasiado el ridículo con mis preguntas. Así que ahí van las primeras:
    ¿Habéis hecho cursos de cata?
    ¿Son aconsejables/necesarios/imprescindibles?
    Lo pregunto porque la conciliación de mi vida laboral y familiar me lo pone un poco difícil ...

    #8
    Javier46
    en respuesta a Mara Funes

    Re: PROPUESTA DE NUEVO FORO PARA PRINCIPIANTES

    Ver mensaje de Mara Funes

    Soy tan principiante como tu, pero si que me permito recomendarte que hagas algun curso de cata (siempre que sea bueno , didactico y nada pedante). Van muy bien. Di donde vives y seguroq que aqui alguien te podra aconsejar especificamente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar