Info: En La 2 de RTVE comienza ahora mismo un debate...

45 respuestas
    #3
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Ya s’acabao...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues muy interesante. Todavía estoy ";acomodando"; en la cabeza todo lo que han dicho, pero bueno...
    Sin desmerecer a ninguno de los que allí estaban, me ha parecido que tanto Adriá como Arzak (quizá es porque tienen muchas tablas a estas alturas) eran de una claridad de conceptos y transimisión bastante mayor que los demás.
    Hincapié sobre lo que hemos comentado unas cuantas veces en el foro sobre materias primas, historia, cocina tradicional, etc...
    Me he quedado con una cosilla que ha comentado Adriá. Comenta que hasta hace unos años era alta cocina aquella que tenía unos productos caros (y ha tenido mucho cuidado en que esto puede ser o no un producto bueno) y que la cocina española (la nueva) había ayudado a que incluso una patata pudiera ser considerada alta cocina, haciendo, para ello, mucho incidencia en la materia prima...
    Algo que me ha llamado mucho la atención. Arzak (qué le voy a hacer, me cae muy bien este tio ;-). En mi opinión es ";El Maestro"; y además es un tio de lo más humilde en todo momento... de todos los que participaban en el debate era el único que además de hablar, tomaba notas...

    Saludos,

    Jose

    #5
    Choche
    en respuesta a jose

    Re: El Adriá me pareció Gáñanman........

    Ver mensaje de jose

    ... Y lo digo con todo el cariño del mundo. Habla como un manchego pero con acento catalán, es decir un poco bruto, pero eso si muy claro. Me hizo gracia cuando dijo "; Yo en mi casa cocino, para que Yo y mi mujer seamos felices";, el burro por delante..
    Me gustó el programa y me sorprendió la rusticidad de Adriá.

    #6
    Choche
    en respuesta a jose

    Re: Petrus vs un buen Penedés...........

    Ver mensaje de jose

    Me hizo gracia el comentario del crítico gastronómico (creo que de La Vanguardia), que comentó que en una cata a ciegas en Vila Viniteca, gustó más un buen Penedés que un Petrus, a lo que Arzak le contestó algo así como ";Anda ya..... por favor";. :^))

    #7
    jose
    en respuesta a Ximo1

    Pues me ha sorprendido...

    Ver mensaje de Ximo1

    Me lo esperaba más ";despistao";. No interrumpía, lo cual era de agradecer y sus preguntas eran bastante concretas y nada peregrinas... Lo dicho, como con los árbitros de futbol, lo mejor que se puede decir de él, es que no se notó que estaba ;-)

    Saludos,

    Jose

    #8
    jose
    en respuesta a Choche

    Es que Adriá es asín...

    Ver mensaje de Choche

    Será todo lo que sea, pero el tio va a su bola. Sigue con su pinta de ";sabio despistao";, con una verborrea que parece de un absoluto desorden mental, pero que me temo que es más bien actividad frenética...
    El manchego brutote era de la Ossa (Las Rejas)...
    Me hacía gracia Arzak que insistía en que al fin y al cabo son ";sólo"; cocineros y que eso les deja el suficiente ";espacio"; para meter la pata al hablar o poner con ’v’ algo que se escribe con ’b’, porque todavía pueden decirles:";No pasa nada, son cocineros...";

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar