Vinos d.o. lanzarote

8 respuestas
    #1
    schivas

    Vinos d.o. lanzarote

    Me han llamado la atencion unos vinos d.o. lanzarote, esto me pasa por principiante pero son muy diferentes a los clasicos vinos rioja o la mancha hablando de tintos, hasta ahora he probado 2 vinos mozaga tinto cosecha y la vega de yuco, tengo pendiente tambien de probar El alto, la cuestion es que me han parecido vinos muy minerales, donde predomina esa mineralidad sobre los aromas limpios de frutos rojos que podemos encontrar en un "tipico" joven tempranillo manchego, son caracteristicas tipicas de la Listán Negra y Negramoll?, es mas "culpa" del terroir por esos suelos volcanicos tipicos?, tiene algo que ver con la mineralidad de un priorat (anda muy verde en estos tambien)?.

    gracias de antemano y a pedro carroquino por sus consejos, al final no me trajeron el stratus pero no tengo queja, a parte de los nombrados tambien me trajeron el alto malvasia seco y otro malvasia que aun sigue perdido entre maletas.

    #2
    schivas

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ante la avalancha de respuestas me tiro por otro palo o mas bien por otra variedad conoceis la variedad "vigerigo" creo que se escribe asi, es de la zona de la alpujarra granadina/almeriense? conoceis sus caracteristicas?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a schivas

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ver mensaje de schivas

    Hola Chivas
    una pena que no probaras ese stratvs, merece la pena. Dejatelo para otra ocasion pero consigue con esa malvasia que tienes de Lanzarote una de La Palma y Tenerife y compara. Yo me inclino por la occidental pero esas volcanicas de Lanzarote estan muy jugosass.
    Y el toque aspero o amargo, algo duro, volcanico, terroso, a picon negro mojado, es de la listan, tarda em amoldarse al gusto suave en paladar pero en buenos vinos es una buena cosa.

    salud

    @Malditovino

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a schivas

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ver mensaje de schivas

    En esta cruz clavaron sin clavos que dicen...De las de Alpujarra que conozco ( hice un viaje hasta Padules por toda la Sierra probando casi todo) la llaman Vigiriega. Creo es la misma vijariego de Gran Canaria pero en algo diferente de Tenerife ( esto es un mundo de granitos...). Tambien creo la llaman Perruna ( pero no estoy seguro)

    salud

    @Malditovino

    #5
    schivas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Muchas gracias pedro, como creo recordar que lei que el stratvs lo tenian en ECI asi que lo tengo en busca y captura, me llamo la atencion esas notas volcanicas en los tintos muy distinto a lo que habia probado hasta ahora, algo amargos como comentas pero muy de mi gusto, me gusta saber lo que bebo y hay vinos que no tienen esa personalidad.

    respecto a la vigiriega pues esta la tengo preparada para este sabado que me voy a atrever con mi primer risotto(y eso que yo no se ni freir un huevo)y no conozco bien sus caracteristicas es sencilla pero jugosa como una airen manchega o es compleja como un buen chardonnay?

    salud camarada

    #7
    schivas
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Querida arancha solo se que no se nada, soy un pardillo de tomo y lomo lo que pasa es que como todos se lo que me gusta y lo que no, pero mi nariz esta muy poco desarrollada, no tengo la facilidad de distinguir por ejemplo entre grosellas o frambuesas y los aromas secundarios y terciarios se me atascan bastante, ademas como suelo beber vinos economicos de no mas de 10 euros y muchos de d.o. la mancha, valdepeñas, manchuela, vino de la tierra de castilla pues encuentras vinos (no todos por supuesto) que no te dicen practicamente "nada" monotonos y claro cuando enganchas un vino con unas caracteristicas distintas (terroir, varietales con garra,...) pues no se expresarlo bien, no soy capaz de plasmar todo lo que me transmite con palabras pero lo que si se es que me emociona y gracias a todos vosotros cada dia soy capaz de expresarlo mejor.

    me pasó esta feria hablando con la chica del puesto de la d.o. la manchuela que comentabamos el vino que mas habia gustado a la mayoria de la gente(realce crianza creo recordar) y yo probe ese y otros 4 o 5 distintos tintos que tenia en el stand pues evidentemente el vino estaba bien, era expresivo calido pero no me llego a llenar tanto como "el monegrillo" y sin embargo la gente reparo menos en este ultimo.

    pardillo forever

    #8
    regaliz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: vinos d.o. lanzarote

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La Vijariego de la que hablas se conoce aquí como Mantúo Vigiriego, donde más se cultiva es en la zona de Granada, aunque creo que hay algo en el sur de Córdoba (DO Montilla-Moriles). La Perruno o Parruno es de la zona de cadiz y es parecida a la Palomino Fino, pero más pequeña y apiñada que esta. Creo que no son la misma variedad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar