Educación infantil.

16 respuestas
    #1
    jose

    Educación infantil.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200809&vs_noticia=1221504014

    Recuerdo que cuando era bien pequeño la primera excursión del colegio siempre era a una bodega para ver la vendimia. Tractores y más tractores cargados hasta arriba, llegada para pesar en una báscula enorme, en el suelo, junto a una caseta que despertaba la curiosidad de todos; el aroma dulzón del primer mosto, depósitos enormes, tolvas que te distraian del pasatiempo de evitar las avispas...

    Saludos,

    Jose

    #4
    Gabriel Argumosa

    Re: Educación infantil.

    Ahora los niños tienen relacion con el vino generalmente muy tarde y sobre todo mucho mas tarde que con la Cola..

    Pero aun en el Norte, a los niños de pequeños, a algunos se les daba pan mojado en vino y azucar y ya tenian una relacion . Y de aquellos polvos estos lodos.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    AlbertoB_Med

    Yo recuerdo que con no muchos años... con 13, nos llevaron a ver una bodega a Jumilla...

    ... también nos llevaban a ver cómo se elaboraba la cerveza en Cartagena (El Águila, por entonces). En la bodega ¡nos llenaban las cantimploras! y en la fábrica de cervezas nos ponían cañas a tan corta edad!!!. ¡Qué brutos!
    AlbertoB

    #6
    AlbertoB_Med

    Re: Educación infantil. ¿Qué opináis?.¿Deberíamos darle a probar el vino o el cava....

    ... a niños con 13-14 años? Creo que hoy por hoy es algo políticamente incorrecto...
    AlbertoB

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Educación infantil. ¿Qué opináis?.¿Deberíamos darle a probar el vino o el cava....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Sí, políticamente puede ser muy incorrecto, y legalmente... ufff, es probable que también... ;-) Pero lo bueno que tiene el vino es que la nariz es un factor de enorme importancia en la cata... (hay quien lo llega a ponderar un 80%). Así que creo que podemos darle a oler a nuestro chavales nuestros mejores vinos para que se vayan haciendo el olfato. Yo con mi crío de 7 años lo practico (le arrimo la copa a la nariz de vez en cuando) y doy fe de que el chaval empieza a tener mejor nariz que su padre en muchos casos... y con la espontaneidad y naturalidad que tienen llegan a sacar detalles que, bajo el filtro de los prejuicios, a algunos nos pueden pasar desapercibidos... Así que, hasta los 18 añitos (¿?) puede ir entrenando el olfato... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar