Metodo nuevo de identificar la fecha del vino

6 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Metodo nuevo de identificar la fecha del vino

    Para identificar el vino

    "El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia, el CNRS, ha anunciado que unos investigadores del centro, han ideado una técnica para autentificar las botellas de vino, introduciendo en ellas unos haces de iones procedentes de un acelerador de particulas.
    Hasta aquí, todo en chino. Lo explican indicando que la botella es sometida a estos haces de iones y después se realiza un análisis de los mismos y se puede saber la fecha exacta del vino, al ser embotellado.
    Está técnica utilizada es bastante mejor a la técnica que se venía utilizando por medición de la radioactividad del cesio 137, ya que no se conseguía saber la autenticidad de vinos procedentes de fechas anteriores a 1950."

    No lo que no se, es cuanto cuesta aplicar esta tecnico ¿ encarecera el vino?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a catachan

    Re: Metodo nuevo de identificar la fecha del vino

    Ver mensaje de catachan

    Ya sabes estos que investigan , son asi(que me perdonen) son capaces de inventar algo, pero, luego no beben vino generalmente , para saber que de 1950 te juegas que este mas que pasado.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #5
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    No creeis que el haz de iones

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ... puede alterar las propiedades fisico-químicas del vino. No se, al fín y al cabo es una apicación de un haz energético que puede y de hecho excitará determiada/s moléculas del vino, no se a mí que no me vendan ninguna así, prefiero quedarme con la duda.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    David_R.

    Re: Metodo nuevo de identificar la fecha del vino

    Eso será que el nuevo cacharrito del LHC que han estrenado en Ginebra ha costado un pastón y tienen que amortizarlo... es broma, claro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar