Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

20 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

    En el periódico de hoy "El Pais" aparece un artículo sobre el libro que ha editado Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso experto en vinos que impone sus gustos en la revista 'Wine Spectator'. Es un artículo interesante y supongo que polémico, para desmitificar algunos críticos.
    http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/pensamiento/unico/Robert/Parker/elpepitdc/20080913elpepitdc_1/Tes

    #2
    David Lopez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

    Ver mensaje de jvoltaire

    No he leído el libro. El artículo suena a promoción del mismo. Para vender, intento crear polémica ¿te suena?

    Si hablamos de lo que ha hecho Parker, yo creo que él ha propuesto un modelo, como los consumidores (el común) no sabe, le ha seguido y muchos productores han seguido a éstos para vender....

    ¿hay vida después de esto o al margen de esto? POR SUPUESTO QUE SI

    #3
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues no sí que se lo tenía callado el Thomas Mathews....ciertamente no sabía nada acerca de la nueva adquisición....que el RP escribiera para Wine Spectator!!!

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a David Lopez

    Re: Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

    Ver mensaje de David Lopez

    Robert Parker ha hecho mucho por los vinos, pero puede ser que hay más cosas y no es bueno unificar el gusto. Y el artículo, claro, está haciendo promoción, pero también es una información de una polémica que está sucediendo en USA, y creo que puede ser interesante el seguirla.

    #6
    David Lopez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo sobre el libro de Alice Feiring que se enfrenta al todopoderoso Robert Parker

    Ver mensaje de jvoltaire

    Estoy de acuerdo, Parker ha hecho mucho por DETERMINADOS tipos de vino. Otra cosa es en lo que se ha convertido su Polifemo.

    Esa polémica lleva tiempo allí y en Reino Unido con la Robinson. Para mí, no es más que ganas de vender...

    #7
    Nacho_G.F.

    Pues me ha gustado pero,...

    Me ha gustado porque ya hace mucho tiempo que las opiniones de Mr Parker influyen demasiado en el mundo del vino, y parece indudable que muchos bodegueros hacen vino al estilo Parker, porque el mercado lo exige, lo cual me parece un empobrecimiento del vino, además de la uniformidad qeu conlleva, ya debatida en muchas ocasiones en el foro. Por ello, una voz crítica qeu además viene de su mismo país me parece fenomenal. Recalco el hecho de que venga de USA en que para los norteamiericanos lo que no se diga allí prácticamente no cuenta, no solo en el tema enológico sino en casi todos los demás, desde luego en el terreno médico es así, y sé lo que me digo.
    Mi pero reside en que no convirtamos a esta autora en un nuevo Parker pero al revés.
    En fin, son reflexiones que he pensado cuando he leído el artículo. Por cierto, por el momento el libro en castellano creo que no está.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar