Molitor Zeltinger Deutschherrenberg

6 respuestas
    #1
    Juan Such

    Molitor Zeltinger Deutschherrenberg

    Repasando los últimos vinos catados he encontrado una ficha de Greg que pone un comentario sobre un Riesling alemán introducido en su día por AntoDavila: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4940.

    El nombre que había no era correcto (con razón no encontraba nada en Google sobre el vino excepto la propia ficha de Verema ;-) y no me extraña porque el nombrecito final se las trae: Deutschherrenberg. O cortas y pegas o hablas alemán para no equivocarte.

    Lo que quería saber es:

    a) Si el vino es un Kabinett y si realmente tiene crianza en barrica como pone la ficha. Me extraña porque estos riesling no suelen llevar barrica. En la web de la bodega (sólo en alemán y no lo entiendo) no he visto información al respecto, excepto que esa parcela de nombre imposible tiene sólo 0,8 has. Por cierto qué reloj de sol (de ahí vienen los famosos Zeltinger - Sonnenuhr) más curioso:
    http://home.t-online.de/home/lschabbach/Internet/a_Weinberge.htm

    b) ¿Dónde habeis conseguido esa joyita? porque si cuesta 12 euros y con lo que me gustan esos Riesling ya lo estoy buscando...

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a Paco Higón

    Markus Molitor Riesling Auslese **

    Ver mensaje de Paco Higón

    Imagino que el vino del que hablais es el Riesling Auslese ** (dos estrellas, equivalente en dulzor a un Beerenauslese) de Markus Molitor.
    La botella es de 37,5 cl. y su precio en al actualidad para los socios de Enopatas Mundi es de 13.93 €, IVA y gastos de envio incluidos.
    La comerial que lo lleva es Mundidrinks de Palma de Mallorca, los propietarios se llaman Adam Perkal y Peter Ostrovsky, y su mail es: [email protected]
    Solo hay que enviarles un ";emilio"; y decir que sois de Enopatas Mundi, para recibir en vuestro domicilio el preciado nectar.
    A mi no es un vino que me apasione especialmente, el mismo Markus Molitor tiene verdaderas joyas, aunque el segmento de precios donde se mueven es superior a 100 €. He de reconocer que este Auslese ** por menos de 14 € es una verdadera ganga. Anque yo no lo compraría.

    Un cordial saludo y Felices Navidades al foro.
    Juan Ferrer Espinosa
    [email protected]

    #4
    Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

    Parece que es un Spätlese Trocken

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, gracias por la información sobre el importador español. Por lo que me cuenta Peter Ostrovsky, ese Deutscherrenberg es un Spätlese Trocken, no un Auslese.

    El Auslese ** es del pago Zeltinger Sonnenuhr (el del famoso reloj de sol) y el que comercializan actualmente ya es de la añada 2000, en formato pequeño de 375 ml.

    Saludos

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Re: Parece que es un Spätlese Trocken. Perfecto.

    Ver mensaje de Juan Such

    Perfecto, sea el que sea, Peter (o Adam) te pueden conseguir cualquiera de ellos, llevan años trabajando con Markus Molitor y te aseguro que tienen verdaderas joyas.
    Lo vamos a visitar dentro de poco.
    Si quereis que compartamos alguna cajita de TBA o de Eiswein solo teneis que decirlo.
    Un cordial saludo y feliz navidad.

    Juan Ferrer Espinosa
    [email protected]

    #7
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Es el Spätlese trocken

    Ver mensaje de Juan Such

    Como se comenta en otro mensaje y el origen es, efectivamente Mundidrinks. Aún me queda una botellita en casa y la última nos la tomamos en la cata fundacional de BO2, de la cual tengo pendiente rendir cuentas. Fue el balnco que más gustó. Es un muy buen riesling, sobre todo teniendo en cuenta al relación calidad precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar