Vinos de Argentina

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos de Argentina

    Me gustaría estar más por el foro, pero acabo de cambiar de trabajo y me lleva de cabeza de un sitio a otro. La semana que viene viajo a Argentina y me gustaría que me indicarais vinos de aquel país y alguna bodega a la que poder hacer una visita.
    Saludos a todos y en especial a la gente de Bilbao.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de Argentina

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias Alvaro aunque en realidad todos somos de Bilbao.... pero unos más del centro que otros. Eres de Bilbao centro? Si es así hablaremos para conocernos y beber alguna cosita. Una vez probé un Lulunta Maipú Malbec Joven muy rico

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de Argentina

    Ver mensaje de anonimo

    Alvaro no te puedo ayudar mucho con los vinos argentinos pero quería agradecerte el saludo especial para la gente de Bilbao aunque yo no soy del mismo Bilbao, centro, como Gonzalo, sino de Durango.
    Un abrazo

    #4
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de Argentina

    Ver mensaje de anonimo

    Alvaro no sé a que zona de Argentina vas pero si es a la zona de Mendoza creo que este par de bodegas pueden ser interesantes, aunque te confieso que no he bebido sus vinos pero tengo buenas referencias:
    Bodega Catena(Mendoza/ D.O.Luján de Cuyo)
    Alamos Ridge Cabernet Sauvignon
    Alta Cabernet Sauvignon
    Malbec
    Bodega Antonio y Manuel Más(Mendoza/ Luján de Cuyo)
    Finca La Anita Malbec
    Finca La Anita Syrah
    Un abrazo

    #6
    ElBrujo
    en respuesta a Roberto

    Re: Vinos de Argentina

    Ver mensaje de Roberto

    Como bien dice Roberto hay buenas referencias en los vinos que nombra.

    Las mejores bodegas se encuentran en Mendoza.

    Alli puedes encontrar las de NICOLAS CATENA (que tiene uno de los vinos mas caros de Argentina el "Saint Felicien Gran Reserva)y las de JACQUES y FRANÇOIS LURTON que han montado bodegas con gran exito, y en el Alto Alegro las de FINCA LA ANITA de Antonio y Manuel Mas,alli mismo en las bodegas también puedes comer y alojarte (es un sitio con encanto...), bueno estos pasan por ser de los mas reputados.

    También como bien dice Roberto tienes a la la familia Flichman, en Barrancas , región de Maipú, provincia de Mendoza, que hacen vinos a "tutiplen" pero que hay alguno como el "FINCA FLICHMAN" que es muy bueno...los "BARRANCAS" estan bien sobre todo el Malbec...

    Pero si quieres llegar a la cúspide deberas acercarte al Salta, al Valle de Cafallate donde se elabora el mejor vino argentino ARNALDO B.ETCHART CALAFATE (Bodegas Etchart), una cuidadosa vinificación de uvas de viñedos propios especialmente seleccionados en el terroir del Valle de Cafayate a 1750 mts, cuya crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés. Assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon, de color intenso y aroma frutado, complejisimo y con excelente equilibrio...vamos la leche....

    Bueno espero haberte ayudado

    Un abrazo y buen viaje ...Que suerte!!!!

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar