Algunas preguntas tontas ....

6 respuestas
    #1
    Albert

    Algunas preguntas tontas ....

    Cuando en una ficha de cata, indicais --- capa media, capa alta, etc.----- me podriais explicar a que os referis, donde puedo encontrar mas informacion.
    Tambien me gustaria saber que grupos de cata hay por Barcelona y alrededores, para poder aprender entre otras cosas,....

    Bueno esto es todo amigos.

    Gracias

    #2
    jose
    en respuesta a Albert

    De las capas.

    Ver mensaje de Albert

    Hola Albert,
    te cuento a grandes rasgos.
    Una de las fases en una cata es la fase visual y en esta se define lo que llamamos capa.
    A grandes rasgos podemos distinguir entre capa baja, media y alta y con ello indicamos lo ";oscuro"; y opaco que es un vino (tinto). Para ver cuan alta o baja es la capa se suele proceder a inclinar la copa y ver a través del propio vino, de ahí la moderada importancia que el fondo sea blanco. Si vemos lo que hay al otro lado del vino sin problema, la capa es baja y a mayor dificultad para ver a través del vino, más alta es la capa.
    Luego ya lo liamos un poco más, porque vemos capa media-baja, media-alta y demás... pero eso es otra historia y será contada en otro momento ;-)

    Saludos,

    Jose

    #4
    helena
    en respuesta a Albert

    Re: Algunas preguntas tontas ....

    Ver mensaje de Albert

    Aparte de lo que te ha dicho Jose, un truquito muy bueno para el tema ";capa"; es coger la copa por el pié con los dedos lo más arriba posible y mirar por encima con la copa vertical. Si te ves claramente los dedos a través del vino (capa baja), si te los ves un poco (capa media), si no te los ves (capa alta)...

    Luego ya inclinas la copa para ver ribetes, matices y demás...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar