A ver, ayúdenme con un artículo...

19 respuestas
    #10
    CarlosBCN
    en respuesta a MCamblor

    Re: A ver, ayúdenme con un artículo...

    Ver mensaje de MCamblor

    En realidad Eurocave tiene algúna solución ";pensada para ello";. Aparte de los armarios-bodega de estilo ";clásico";, también tiene climatizadores para habitaciones o salas (o por qué no, armarios) de 10 a 20 m cuadrados.
    Recuerdo que en algúna casa de Frank Lloyd Wright había una sala pequeña con puerta de cristal y paredes (sólo dos, la sala hacía esquina) en madera y cristal formando un descenso en diagonal. Es difícil describirlo pero si lo encuentro te lo diré.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

    Compulsiones...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Es más o menos proporcional a la cantidad de bolsos y zapatos que tiene Josie... Y a ella le ha tomado mucho menos tiempo aglomerar todo ese cuero. :-)

    No, pero fuera de todo relajo, el tiempo crea esos embotellamientos. Uno comienza con diez botellas y, cuando viene a ver, tiene mil. Y más en una ciudad como Nueva York, donde la oferta de todas partes del mundo es tan extensa. Una añada tras otra, nada más de Borgoña, se hace uno con cien botellas con una facilidad pasmosa. Y si comienzas a contar el burdeos, los riojas, lo del Loira, lo del Ródano, los de más al sur de Vaison, los suizos, los alemanes, los austriacos, los italianos, el par de griegos artesanales que compro asiduamente, las champañas, los jereces... Bueno, you get the picture...

    M.

    #12
    VaronDandy
    en respuesta a MCamblor

    Re: 500 es sólo la punta del iceberg...

    Ver mensaje de MCamblor

    Definitivamente, de mayor quiero ser como tu !!! : )

    La verdad es que he estado buscando el comentario tuyo del que hablas, pero no he sido capaz de encontrarlo (no soy especialmente habil con los ordenadores). En todo caso me parece interesantísimo el tema de los lugares de almacenamiento en las ciudades. ¿alguien conoce algun sitio similar en Madrid?

    Al oirte hablar de tu colección me viene a la cabeza preguntarte cuales son las botellas de las que estas más orgulloso. Es una simple curiosidad mezclada con algo de sana envidia!

    Un saludo.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a VaronDandy

    Con orgullo...

    Ver mensaje de VaronDandy

    Pues puede que no sean las que más impresionen...

    Me siento muy orgulloso de tener en cavacierta profundidad de añadas de los muscadets de Marc Olivier y Pierre Luneau-Papin. El buen muscadet es uno de esos vinos blancos siempre subestimados por la crítica, que habla de ";beberlo joven."; En realidad mejora mucho con quince o veinte años de botella, como bien atestiguan los del 85 que he probado recientemente.

    También me gusta mucho saber que tengo cantidad de algunos vinos que me dan mucho placer, como Monte Real y Prado Enea 73. Hay sus Vega Sicilias, mucho Tondonia y Bosconia venerable...

    Aparte de eso, hay alguno otro burdeos de importancia en todo ese lío (compro Haut-Brion, Pape Clément, Léoville-Las Cases, La Fleur Pétrus y otros más con asiduidad). Y mucho borgoña particularmente elegante. Me encanta saber que puedo contar con algunas botellas de musigny de Drouhin de quince años, o con bastante puligny ";Perrières"; de Carillon en vertical. Mis chablis grand cru de Raveneau y Dauvissat me satisfacen mucho también. Y de gente como Coche-Dury, Rousseau, Ramonet, Roumier, Fourrier, Anne Gros, Chevillon y Groffier, mejor callar para no parecer ostentoso. Basta con decir que están.

    También tengo una verticalilla del 90 al 200 del brillante ";Poyeux"; de foucault Frères, probablemente el mejor tinto de Saumur que existe.

    La lista es larga. Quizás me gusta más que nada saber que tengo mucha champaña de productor artesano guardada, con cierta extensión en algunos. Y espero con ansias la caída de Fidel para abrir ese magnum del magnífico Drappier ";Carte d’Or"; 59.

    M.

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    Re: Compulsiones...

    Ver mensaje de MCamblor

    Je, je je no si a mi me ocurre igual, este ha sido mi primer añito y aunque de esas 41 botellas algunas ya tienen puesta la fecha de cata :-), ya tengo unas cuantas que van a pasar un buen tiempo tumbadas.

    A mi me pasa igual, con los cd’s de música y los libros, esa manía de oír y leer de todo, eso sí, escuchar lo escucho todo. Me suena muy familiar lo que te pasa con las botellas :-).

    Por cierto me ha picado la curiosidad que vinos griegos son esos que compras asiduamente, nunca probé un vino griego seguro que me estoy perdiendo algo interesante!

    a.

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    Drappier

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel que me puedes decir de esta casa. ¿Qué opinión te merece? Es que tengo un Drappier Grande Sendrée 96 a tiro y la verdad es que ando conteniéndome. Aún no he probado nada de ellos, has probado su rosé?

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar