A ver, ayúdenme con un artículo...

19 respuestas
    #1
    MCamblor

    A ver, ayúdenme con un artículo...

    Acá estaba yo dándole los toques finales a la nueva edición de la revista digital de ilumel.com y me han pedido que incluya un artículo sobre como incorporar ese mal hábito que a tantos nos aqueja de ";coleccionar"; vino.

    Bien conocidos son de todos mis problemas con el ";off-site storage"; y las como 60 cajas de vino que conviven conmigo y con Josie en Manhattan en cualquier día del año. Recién he adquirido una bestia Eurocave de 500 y pico de botellas y ya la tengo repleta. Claro, tengo ese neverón horrendo (porque no es que bonitos puedan ser esos armarios...) metido en mi despacho en casa. Pero ¿Y si se me antojara tenerlo más prominentemente en casa?

    Mi pregunta: ¿Alguien ha tenido que afrontar la papeleta de incorporar el haber de botellas al decorado de su casa? Si lo han hecho, ¿cómo? Nota extra para soluciones especialmente originales y con mucho design...

    Gracias por adelantado,

    M.

    #2
    jose
    en respuesta a MCamblor

    My 0,02 cents...

    Ver mensaje de MCamblor

    La verdad que es algo que de vez en cuando pienso, porque integrar esos armarios en las casas es complicado. Primero por espacio. Ocupan un Congo y claro, quien no tenga la fortuna de vivir en una casa de campo, chalet o demás con varias plantas y mucho espacio, pues tiene un serio problema al respecto. Además si la decoración de la casa/apartamento tiene una estética estudiada y cuidada, estos armarios es cuasimposible que no la dejen hecha añicos... Son como Courtney Love vestida de novia...
    Se me ocurren un par de posibles soluciones aceptablemente estéticas. Para las casas con una estética... digamos seria (creo que sabeis a qué me refiero) yo lo pondría en la cocina y ahí ";panela que algo queda";, es decir, ocultarlo tras el típico panel del mismo tipo de material que el resto de mobiliario de cocina. Este panel puede ser corredero, de bisagras, etc... todo en función del espacio disponible y la distribución de la cocina. Creo que también es posible ya adquirir paneles de ese material que ";imita"; el acero de estos electrodomésticos que están ahora de moda...
    Otra solución. Últimamente está de moda el vintage también en la decoración de las casas. A unos les da por un vintage en plan ";Mayo del 68";, es decir, flower-power y demás y otros más en plan psicodelia. Sea una corriente u otra, el integrarlo en esos ambientes es algo más sencillo... basta con que el diseño externo de la nevera en cuestión siga la corriente estética escogida para el resto de la casa, para ello basta con
    ";pintar"; la nevera con los diseños que se quieran... Pueden ser siguiendo los colores alegres y diseños del flower-power o los colores ácidos (no pun intended ;-) y eléctricos inherentes a la psicodelia.... Además esta solución permite el personalizar las neverillas estas ;-)

    Saludos,

    Jose

    #3
    SantiGH
    en respuesta a MCamblor

    Re: A ver, ayúdenme con un artículo...

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Qué tal si lo panelas con las tapas superiores de las cajas de vino que más te gusten? Que lleven el escudo bien marcado a fuego y luego las puedes adosar con algún tipo de silicona. Si el asa de apertura de puerta del Eurocave es metálico, puedes pedirles a las hermanas Lopez de Heredia que te manden un par de duelas de una barrica para dárselas a un carpintero y que te haga un asa ad hoc.

    Otra opción, un poco más festivalera, sería que fueras panelando el Eurocave corcho a corcho. En este caso el panelado te serviría también de aislante ;-)

    Saludos,

    Santiago

    #4
    Choche
    en respuesta a MCamblor

    Re: Más de 500 botellas?, eso no es guardar, ...si no almacenar.

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, hay muchas neveras en madera, que no es que deslumbren a cualquiera por su estética, pero pueden quedar bien en un ambiente decorado en ese estilo.
    Las metálicas que tienen más pinta de nevera convencional (sea o no la puerta de cristal), creo que solo podrían quedar bien en una cocina o en un trastero.
    En cualquier caso, yo creo que la mejor integración con la decoración de una casa, es buscarte un buen carpintero que te haga un sobremueble acorde a la decoración de tu casa.
    El problema está, en que con la macro eurocave que te has pillado, cualquier solución de las anteriores puede ser complicada, asi es que creo que lo mejor para un gran amante del vino como tu, es que redecores tu casa en torno a la eurocave. ;^))

    #5
    VaronDandy
    en respuesta a MCamblor

    Re: A ver, ayúdenme con un artículo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Enhorabuena, por tu colección.
    Mi opinión a tu problema es que: si te puedes permitir esa cantidad de botellas, te puedes permitir un armario de conservación en el que quepan las botellas y te puedes permitir una vivienda en Manhatan en el que quepan holgadamente las botellas y el armario de conservación, lo mejor es que ya te des el lujo definitivo y que Norman Foster te haga un proyecto personalizado tipo bodegas Marqués de Riscal. : )
    Asombrao me tienes!!!!

    Enhorabuena de nuevo, y un saludo!

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a MCamblor

    Re: A ver, ayúdenme con un artículo...

    Ver mensaje de MCamblor

    ¿Porqué no pasas de armarios y planteas una solución tipo bodega de las de algunos ";grandes restaurantes? (me acuerdo de la del Racó de C’an Fabes)
    P. ej.: Plantear a lo largo de una pared y en toda su altura (o un pasillo o recibidor amplio) un acristalamiento corrido con puerta, a unos 90 cms. de fondo, te permitirá 30/35 cms. para estiba de botellas tumbadas (en rejillas individuales+ nichos de 6+ nichos de 12 + huecos para cajas) y 50/55 cms. para el paso, un climatizador de bodega de los pequeños, lucernarias tipo ";cuadro"; (por eso del calor que desprenden).
    Si quieres High tech, los cristales con tratamiento anti U.V.A., doble cristal tipò ";climalit";, etc.
    Y si quieres mas design, forrar la pared de corcho oscuro o incluso ambas paredes en cristal y te servirá de muro separador.
    No creo que sea nada difícil

    #7
    MCamblor
    en respuesta a VaronDandy

    500 es sólo la punta del iceberg...

    Ver mensaje de VaronDandy

    ¿No viste mi mención del ";off-site storage?"; El grueso de mi bodega (como 1600 botellas más, según el último inventario) está en un almacén refrigerado en el que alquilo espacio. Mi piso viene siendo como una parada en el camino para lo que va a ir o a la guarda de largo plazo o a mi gaznate en breve.

    ¿De dónde sale todo eso? Pues de como quince años comprando vino yo mismo y de bastantes botellas que heredé de miembros fallecidos de mi familia. Claro, me llegan muestras de cosas nuevas, pero esas no las guardo por mucho tiempo...

    El armario lo he metido en mi despacho, o sea que problemas estéticos en realidad no tengo. Es negro con la puerta de vidrio. Como el resto del decorado de mi despacho es en acero y microfibra negra, combina bastante bien.

    En realidad, la pregunta la hice para ver si alguien había hecho algo particularmente original para resolver problemas de espacio/estética.

    M.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Imposibles...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Como le digo a Varón arriba, problemas no tengo, porqu el neverón está oculto en mi despacho. Claro, la sugerencia que me das la podría considerar para casa si no viviera alquilado. Es que la torre donde está mi apartamento tiene reglas muy estrictas sobre la modificación de los apartamentos.

    Lo bueno es que en Manhattan, Queens, Brooklyn y New Jersey hay un montón de avispados que han creado almacenes especializados donde te alquilan casilleros para guardar el vino. Son completamente climatizados y están asegurados por el valor total de lo que guardes ahí. Porque las 500 y pico son sólo una fracción de lo que he recorrido en los últimos quince años de coleccionismo alocado.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar