NECESITO juan garcia y prieto picudo

25 respuestas
    #9
    jacomur
    en respuesta a Sgarciacigales

    Re: NECESITO juan garcia y prieto picudo

    Ver mensaje de Sgarciacigales

    Bodegas Otero de Benavente (Zamora) elabora un crianza 100% de Prieto Picudo y también un rosado 100 % que está, soberbio y a unos grandes precios, sobre 6 euros el 1ºy sobre 4 el rosado.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Katan
    en respuesta a Sgarciacigales

    Re: NECESITO juan garcia y prieto picudo

    Ver mensaje de Sgarciacigales

    A mi hay una bodega que me gusta mucho, Dominio Dostares, especialmente por su Bembibre. Esta tiene que yo sepa dos Prieto picudos: Cumal y Leione con precios que rondan los 14 y 10 euros respectivamente. He tenido ocasión de tomar en tres ocasiones (compre tres botellas) el Leione, y me encantó. Me figuro que el Cumal debe estar, pues, muy rico. Te los recomiendo.

    Saludos.

    #11
    Alternativa
    en respuesta a jacomur

    Re: NECESITO juan garcia y prieto picudo

    Ver mensaje de jacomur

    Ya he visto que te han recomendado Bodegas Otero (http://www.bodegasotero.es/vinos.htm). En la página no están referenciados ni el Otero 100 (conmemoración de su centenario)ni el crianza 2004 que he tenido ocasión de catar el pasado día 25, impresionantes y a baho precio. Pero sin duda, la gran sorpresa de esta bodega es el rosado. Tienen dos, uno con mezcla de tempranillo y otro 100% PP de escándalo (y a menos de 6 euros en bodega, reciben pedidos).

    De Juan García te recomendaría ABADENGO y GRAN ABADENGO de Bodegas Ribera de Pelazas, además del MESOPOTAMIA crianza. Este último yo lo compré en la tienda de Manuel Fariña en Toro

    #12
    MarioEstevez
    en respuesta a Alternativa

    Alternativa...

    Ver mensaje de Alternativa

    Como vecino charro, puesto que tú eres zamorano, ¿quién elabora Mesopotamia?.
    Sobre el rosado de Julio Otero, hace tiempo que no lo pruebo, pero veo que sigue en su mejor línea. Creo que se llamaba Pago de Valleoscuro ¿se sigue llamando así?.
    Saludos,

    #13
    Turivino
    en respuesta a Sgarciacigales

    Re: NECESITO juan garcia y prieto picudo

    Ver mensaje de Sgarciacigales

    Saludos: DE prieto picudo, de la DO Tierras de Leon, yo te recominedo Villacezan 2006. Es una bodega que realmente trabaja de manera magnífica. Si quieres leer una cata por parte de tres enólogos, te mando este enlace. Es un boletín muy interesante que descubrí hace unos meses, y donde suelen colgar vinos muy interesantes, entre otras noticias.
    http://www.devinum.com/ficha.php?id=150

    #14
    Alternativa
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Alternativa...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Creo que lo elabora Bernardo Fariña, el hijo de Manolo. Yo al menos lo compré en la bodega de Toro.
    El rosado de Julio Otero está que se sale. Este año se ha llevado una medalla al mejor rosado en Bruselas. Probé los dos, el coupage con tempranillo que es más comercial y el PP 100%. Del segundo me llevé una caja. Como curiosidad te comento que el nacional sigue siendo Pago de Valleoscuro, pero el del exportación es Pago de Valleclaro.
    Y como zamorana que soy, a ver si nos recomiendas algún vino de Rufete.....

    #15
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Re: Alternativa...

    Ver mensaje de Alternativa

    La recomendacion de rufete esta clara, sobre todo si como parece te gustan los rosados, el rosado de Viña Salamanca es una maravilla, mejorando cada añada, y por 3€ o asi. Si te quieres gastar bastante mas, pues el Cambrico, pero eso son palabras mayores...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar