A ver, como es esto posible...

35 respuestas
    #10
    abeltran
    en respuesta a ramico

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de ramico

    Yo con las cartas de vino flipo en colorines, me gusta leerlas de pé a pá y me empiezo a descojonar cuando veo precios astronómicos (para lo que valen en tiendas especializadas) y de repente veo algún error o errores, por que no me explico que haya alguno/s más baratos que en tienda especializada y si es de mi agrado, (que suele serlo pues se alejan de las D.O. "históricas" y de las marcas archiconocidas, bien por tradicionales o por snobismo), me lo pido.

    También hay restaurantes que no tienen esos "errores de precio" y allí directamente, no vuelvo, me quedo en mi casa que tengo buen surtido y lo disfruto tremendamente.

    En cuanto a lo de la distribución, mejor ni hablamos pues no se por otras provincias, pero por aquí por Sevilla, conozco algunos de los muchos que hay y encima, vaya forma de tratar el vino, que lástima, en verano les falta ponerles un radiador por la noche, para que se mantengan con su temperatura constante (es que encima te dicen que lo malo son los cambios de temperatura, se creerán que somos mongolos o algo así).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Josep_Gallego

    Re: A ver, como es esto posible...

    Es un tema lamentable, al final como dice Aranchita nos toca beber buen vino en casa y en algunos restaurantes que conocemos y sabemos que, además de ofrecer una buena carta de vino, darte consejos, envinarte las copas, ponerte el vino a temperatura adecuada y prestar al tema gran atención, no se pasan con el precio, no es que haya muchos pero alguno hay. En el resto y con gran pesar suelo beber agua, que tampoco es de recibo su precio, pero al menos no tienes la sensación de que te toman el pelo. Saludos y recordar que para eso ponemos las valoraciones para que nos engañen lo menos posible.

    #12
    in vino veritas

    Re: A ver, como es esto posible...

    Comparto mucho de lo que aqui se dice, veo demasiado a menudo vinos de 35 euros a 100 en la carta, por aquello de multiplicar por tres (el clasico 33% en mercaderías hostelero), aun queda gente así de absurda en su politica de precios, cuando es mas que logico, si tienes buenas copas y tratas al vino minimamente bien, hacer esa multiplicacion, incluso por cuatro, pero en un vino de 3 euros, porque consideres que tus gastos en cualquier botella no te permitan un margen menor de, no se, 6 o 10 euros (solo son ejemplos), pero que lo sigan aplicando a vinos más caros me parece absurdo y que coharta por completo las ganas de descorchar (hablo como cliente de cualquier restaurante, los que tenemos este oficio tambien salimos a comer), especialmente cuando vas a un "templo gastro" a disfrutar mucho y te cortan por lo sano las ganas con los vinos (para mi el 70% del disfrute gastronomico, o como minimo la mitad).

    lo que no acabo de entender son estos comentarios en un salto de 4 euros. Lo digo por lo acostumbrado que estoy a saltos verdaderamente sangrantes.
    mi comentario solo es en el afan de comprenderos, en serio.

    #13
    Rogeli
    en respuesta a ramico

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente, este verano en un pueblecito costero de Almeria, con el mismo vino y el mismo servicio de vino (nulo) una diferencia de precio de 6 euros entre los dos restaurantes. El vimo, Chardonnay-234 2007 de Enate.

    #14
    Khansen
    en respuesta a Rogeli

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de Rogeli

    Otro ejemplo: Viña Sol, típico de chiringuito playero. En cualquiera de ellos, 14 euros, en Can Bosch (1 estrella Michelin), 10 euros. ¿Se entiende?

    #15
    ekik
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: A ver, como es esto posible...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Toy de acuerdo contigo. Aquí en Madrid resulta prohibitivo tomarse un buen vino en un restaurante, porque el precio está triplicado y encima el servicio deja mucho que desear...mi resumen es que para tomar un vino en condiciones me lo tomo en casa ;-))

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar