Relación Gewürztraminer-Moscatel?

5 respuestas
    #1
    Tiziano

    Relación Gewürztraminer-Moscatel?

    En la última cata virtual disfrutamos de un monovarietal espumoso de Moscatel de Alejandría y a mí tanto en nariz como en boca me recordó tremendamente a un Gewürztraminer cargado de lichis, fruta e incluso maracuyá. Tenía idea que eran dos uvas de climas absolutamente diferente ¿Puede existir alguna relación entre ambas?
    Muchas gracias

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Tiziano

    Re: Relación Gewürztraminer-Moscatel?

    Ver mensaje de Tiziano

    Pudiera ser que estén algo relacionadas. De todas formas la moscatel y la GW no son en absoluto uvas de climas diferenes. Por ejemplo en Alsacia tienes moscatel y GW.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Josep_Gallego

    Re: Relación Gewürztraminer-Moscatel?

    Tienen alguna característica en común, o varias, pero son dos cosas totalmente distintas a nivel técnico y sus aromas para mí también. Saludos

    #5
    abeltran
    en respuesta a Tiziano

    Re: Relación Gewürztraminer-Moscatel?

    Ver mensaje de Tiziano

    Pues sí que es algo que también he observado, aromáticamente tienen una gama similar, quizás la GW tiene unos aromas a pera que la moscatel no, pero en esencia tienen una similitud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar