¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

15 respuestas
    #1
    ekik

    ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    He leído una noticia acerca de un robot con una nariz potentísima como para descomponer analiticamente cada vino que se le ponga a tiro....(http://www.necst.co.jp/english/news/20060801/index.htm) Con esto de el frikismo tecnológico igual nos encontramos a un robot de estos en nuestro restaurante preferido, ó lo empiezan a utilizar en las bodegas ;-))...La conclusión de todo esto, es que desde luego, las emociones, sensaciones y pasiones que desata el llevarte una copa de vino a la nariz ó la boca nunca podrán suplirse por artilugios tecnológicos. Soy ingeniero informático (bastante atípico por cierto) y pienso que la tecnología aporta muchos avances positivos para las sociedades, pero no me gusta cuando esto conlleva la deshumanización de la sociedad, de la perdida de contacto físico y directo entre nosotros.

    Salu2

    #2
    schivas
    en respuesta a ekik

    Re: ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    Ver mensaje de ekik

    Totalmente de acuerdo contigo ekik, la parte subjetiva nunca podra reflejarse ya que una persona cambia sus percepciones dia a dia con las nuevas experiencias.

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a ekik

    Re: ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    Ver mensaje de ekik

    Ayer lei algo sobre Krug (avisaré cuando esté colgado) que no ha nacido robot que consiga "descomponer analiticamente".
    Se habla de champagne, de piscinas... (así como si a tí te hiciera falta que te despertaran la imaginacion). Pero detrás de todo eso... un analisis o reflexion muy profunda sobre el champagne en general y Krug muy en particular.
    dile a los inventores del robot que los consoladores se inventaron hace mucho tiempo ya

    #4
    Lucky
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    Ver mensaje de in vino veritas

    Creo que leí el mismo artículo que tú sobre Krug.
    He probado algunas botellas de Krug, pero no creo que el robot pueda dar los sentimientos que da ese artículo.

    No dudes en pasarlo cuando esté colgado.

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ekik

    Un día haremos una reflexión de ¿porque tantos Ing.Informática estamos en esto?

    Ver mensaje de ekik

    Si, si somos unos pocos, empezando por varios AkatÁ, alguno de los trajeaos. Un día se debatió y alguna sabia reflexión comentó que era la forma de "desestresarnos" de tanta maquinita, Análisis y programación. Así que no estás solo apañero.

    Además coincido plenamente en no compartir la deshumanización de la sociedad con artilugios como el referido.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a ekik

    Pues nada, si hay que adoptar alguno, aqui estamos...!

    Ver mensaje de ekik

    Que yo ya tengo mis 2 babosos creciendo y el año que viene tendré más varitas.
    Todo sea por la tradición y cultura del vino.

    Es que estamos que nos salimos

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar