¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

15 respuestas
    #1
    ekik

    ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    He leído una noticia acerca de un robot con una nariz potentísima como para descomponer analiticamente cada vino que se le ponga a tiro....(http://www.necst.co.jp/english/news/20060801/index.htm) Con esto de el frikismo tecnológico igual nos encontramos a un robot de estos en nuestro restaurante preferido, ó lo empiezan a utilizar en las bodegas ;-))...La conclusión de todo esto, es que desde luego, las emociones, sensaciones y pasiones que desata el llevarte una copa de vino a la nariz ó la boca nunca podrán suplirse por artilugios tecnológicos. Soy ingeniero informático (bastante atípico por cierto) y pienso que la tecnología aporta muchos avances positivos para las sociedades, pero no me gusta cuando esto conlleva la deshumanización de la sociedad, de la perdida de contacto físico y directo entre nosotros.

    Salu2

    #2
    schivas
    en respuesta a ekik

    Re: ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    Ver mensaje de ekik

    Totalmente de acuerdo contigo ekik, la parte subjetiva nunca podra reflejarse ya que una persona cambia sus percepciones dia a dia con las nuevas experiencias.

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a ekik

    Re: ¡Sommeliers del Mundo, Atención! ¡Vuestros Trabajos Están en Peligro!

    Ver mensaje de ekik

    Ayer lei algo sobre Krug (avisaré cuando esté colgado) que no ha nacido robot que consiga "descomponer analiticamente".
    Se habla de champagne, de piscinas... (así como si a tí te hiciera falta que te despertaran la imaginacion). Pero detrás de todo eso... un analisis o reflexion muy profunda sobre el champagne en general y Krug muy en particular.
    dile a los inventores del robot que los consoladores se inventaron hace mucho tiempo ya

    #4
    Lucky
    en respuesta a in vino veritas