Bisiesto un Cencibel de Cuenca con sabor romano

1 respuesta
    #1
    Bosco

    Bisiesto un Cencibel de Cuenca con sabor romano

    Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con este vino, de la D.O. Uclés, una D.O. que seguimos desde aquí muy de cerca, y como recordara nuestro querido Santiago Yanes un junio del 2005, decía entonces nuestro amigo que serían vinos que irían enamorando al consumidor, hasta los ha descubierto Parker, antes lo hicimos nosotros ya ven, como otras veces, decía que con este vino me he encontrado en medio de Segóbriga, notas en la cata que me recordaban sensaciones de aquellas lomas cercanas, y que donde cepas viejas de más de 50 años lo producen, un vino bien presentado, sencillo y rico, como para comer con él a diario como diría nuestro Maestro Choche.

    “Bisiesto” es su nombre de la Cooperativa La Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, bien hecho, con buena RCP, 6 euros, ¿porqué Bisiesto su nombre? Digo que porque se habrá pensado en la zona romana antes aludida, romana por muchos costados, porque no se cosechó en 24 de febrero o sea el día bis sexto antes de primero de marzo, sino en un mediados de agosto, bajo el sol de la Serranía-La Alcarria-La Mancha…. en fin que también apropiado resulta su nombre.

    Lo dicho, que entre Quercus, Calzadillas y Estacadas, estos días hemos catado este tinto que tanto nos ha convencido, BISIESTO es su nombre y esta es su cata:

    https://www.verema.com/vinos/37349-bisiesto-crianza-2004

    Salut

    BOSCO

    #2
    PedroCarroquino

    Si lo comentas como haces, bienvenido sea, amigo Bosconio

    Buen vino parece ser y esa etiqueta de €6 parece muy interesante en epoca como la presente y que ofrezca lo que describes. Para rígidos y otras especies tal vez esos €6 puedan ser discutibles en su relación con la qualitat sublime de los grandes vinos y grandes autores pero se admiten apuestas ( que esto es un foro abierto).
    Me alegro leerte

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar