¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

25 respuestas

    ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Porque tenía expectativas en la presente añada de Viña Mein 2007 y a pesar de tener un precio muy aproximado a la mayoría de albariños, he notado mucho peso de la añada y lo encuentro distante respecto a los albariños.

    ¿Apreciación personal o alguno coincide?, también se pueden recomerdar algún ribeiro que si esté a la altura -prometo probarlo-.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio,
    yo hasta ahora no he encontrado ningún TOP de Ribeiro que esté a la altura de los TOP de Rias Baixas. Ahora bien, hay ribeiros muy interesantes, como no. Pero EMHO si comparamos ambas DOs salen perdiendo los Ribeiros.
    Pero también es cierto que hay bastantes ribeiros muy por encima de muchos albariños, que la DO Rias Baixas peca mucho de tener mucha paja entre el buen grano. También la DO Ribeiro está en proceso de modernización y superación del obstracismo que tuvo hace unos años y que la punta del iceberg fué aquel problema de falsificación de etiquetas. Eso le hizo mucho daño, pero en los ultimos tiempos se ha notado una buena evolución y mejoría en sus vinos que poco a poco les llevará a poder pegarse más codo a codo con Rias Baixas.
    Saludos

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Creo que como bien dice Carlos, los TOP de Rias Baixas están por encima de ls TOP de Ribeiro. El problema creo que es saber dar con buenos vinos y no es fácil, porque muchas veces se trata de productores pequeños que no los encuentras en cualquier lugar como en el Corte Inglés. No es fácil encontrar ciertos vinos, normalmente estamos acostumbrados a beber vinos comerciales. Yo te voy a recomendar unos cuantos y a ver si tines suerte. No los he probado todos, pero si están los mejorcitos que he probado de la denominación de origen Ribeiro. Emilio Rojo (sobre 25 euros, este si lo puedes encontrar fácil), Casal de Armán (sobre 7 euros), Cunqueiro Tercer Milenium (7euros), Máis de Cunqueiro (7-8 euros), Sameiras, Casal de Paula. Te adjunto un link de vinos Ribeiro.

    http://www.restaurantesmadrid.com/prensa2006/junio/20060620crdenominaciondeorigen1010.html
    Saludos

    #4
    Gomez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    A mi gusto el Viña Mein 2006 estuvo muy a la altura al igual que el Lagar de Merens 2007 y el Costeira coleccion Treixadura 2007 todos con muy plenos tanto en nariz como en boca,mejor que unos cuantos Rias Baixas,pero pienso que no se pueden comparar tanto por historia como por varietal al igual que los Godello,al menos yo los veo diferentes.La verdad es que me ha gustado mas como le ha sentado el 2007 en Rias Baixas que en Ribeiro de momento.Saludos.

    #5
    Khansen
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio,

    como bien dice Gomez, creo que son dos tipos de vino muy diferentes y por lo tanto no pueden compararse. Hay quien preferirá los Rías Baixas (supongo que la mayoría) y quién los Ribeiros. En mi caso he probado varias añadas de Viña Mein (tanto del normal como del fermentado en barrica) y son siempre excelentes (no he probado todavía la 2007). También he probado un par de veces el Viña Mein tinto (comprado en la propia bodega, donde el trato de Ricardo ha sido también excelente), que es un vino muy muy especial. Los monovarietales Costeira Treixadura y Costeira Albariño también me parecen muy buenos vinos a buen precio.
    Saludos.

    #6
    enocholo
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio.Esta pregunta seguramente tiene diferente respuesta si solamente se le hace a foreros ubicados en Galicia (aqui se pueden encontrar todos los vinos de ribeiro y rias baixas sin probelemas) o si la tienen que contestar foreros de toda españa, ya que fuera de galicia, y resumiendo un poco el tema a los vinos TOP, es bastante complicado encontrarse con vinos del Ribeiro.
    La DO Rias Baixas, confundida eternamente con "albariño" (que tambien hay en el ribeiro) tiene una imagen de vinos de "mas clase" que los ribeiros dentro de España, y ya no hablemos del extranjero. Viña Mein es la excepción de Ribeiro que soporta una imagen y una calidad ya contrastada con muchos años en el mercado.
    Lo dicho, que hay muy buenos Ribeiros que se podrían catalogar de TOP, pero el problema es encontrarlos fuera de Galicia, ya que la mayoria de los casos son elaboraciones de bodegas pequeñas y de poca producción. Por recomendarte uno, pecaré un poco de egocéntrico y te recomendaré un vino que elaboro en el Ribeiro y que ya probaste en una ocasión (pero no me pusiste puntuación!!) , el Finca Teira. A ver como podemos hacer para mandarte el 2007 y que lo pruebes. Saludos, Manuel Formigo.

    #7
    in vino veritas
    en respuesta a enocholo

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de enocholo

    ¿Que opinas de Emilio Rojo?
    en cuanto a los de Javier Alén, por mi parte muy de acuerdo.
    tengo la desgracia de conocer muy pocos más, San Clodio si acaso.

    saludos

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a enocholo

    Re: ¿Están los Ribeiros TOP a la altura de los Albariños?

    Ver mensaje de enocholo

    Encantado de saludarte Manuel;

    Sabes que tengo en gran autoestima a los vinos procedentes de Finca Teira, simplemente porque en su día me parecieron soberbios, un trabajo muy bien terminado, unos ribeiros grandes, complejos y frescos. El problema querido Manuel es el que comentan Khansen, Gomez, Ayerbe y Carlos. Lo difícil que es encontrarlos fuera de la zona gallega, y el resto eso que nos perdemos. Si tengo el gusto de catar el 2007 como me comentas, aprovecharé para publicar el trabajo de la bodega, que me parece digno de mención y debe ser conocido por todos.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar