Medio día en Barcelona

8 respuestas
    #1
    MaJesus

    Medio día en Barcelona

    El sábado tarde/noche lo pasé en Barcelona (que re-guapa que sigue ... hay que ver como me gusta ese barrio de Bilbao!). Nos dedicamos a callejear por el barrio antiguo, comer y beber. Fuimos a ";La Vinya del Senyor";, pero no pudimos sentarnos fuera (estaba a tope, toda Barcelona estaba a tope!). Fuimos a la barra y el pobre chaval no tenía el día muy inspirado (y empezó con bastante mal pié, no haciendo demasiado feliz a mi cunyada, y a punto estuvimos de irnos). Pero el Laurona que nos tomamos estaba fantástico (tengo que comprar otra vez), temperatura correctísima, pero en catavinos (oh, well ... ). Un sitio para volver con más calma.

    Para cenar, casi todas las sugerencias que me disteis estaban cerradas por ser festivo, así que acabamos en ";Gargantúa y Pantagruel";, que nos hizo felicísim@s a tod@s!!! añadiré comentario en mesas y vino (de donde saqué la sugerencia, claro :-)). Un restaurante a recomendar de todas todas. Por problemas de alergias, no pudimos tomar el menú degustación que, a 39€, tenía una pinta de morirse. La invitadora la pobre tiene un salario así como que muy escaso, así que (sin decirlo) intentamos no pasarnos. Compartimos unos entrantes (caracoles a la llauna, verduras, coques y embutido; éramos 6). Todo increible, sobre todo los caracoles, que no había probado nunca. De segundos tomamos bacalao de varias formas y varias carnes. El bacalao era grueso, jugoso y extraordinariamente desalado. yum, yum!!! De postre tenían un invento genial, que era tener, aparte de los postres normales, unos ";postrecitos"; pequeñitos, deliciosos y que hacen su labor sin dejarte super-lleno. Las 3 chicas nos compartimos un mitcuit de chocolate que estaba im-presionante.

    En vinos intenté que fueran tirando hacia baratitos, así que empezamos con un Puerta Palma 2001 (11.49€), muy agradable, pero quizás demasiado astringente (le hubiera venido bien un buen pulpeado, pero no lo pedimos, porque nos acabamos la botella prontito). Luego tomamos un Raimat Cabernet Sauvignon del 98 en botella magnum (39.5 €) que fué una agradabilísima sorpresa: rico, redondo, frutoso, integrado, fácil de beber, pero con suficiente cuerpo y sabrosura ... de verdad muy rico. El servicio del vino muy correcto, las copas buenas, cambiadas acorde con el vino. No decantaron nada, pero el Raimat no lo necesitaba. Carta no muy espectacular en novedades, pero sí bastante variada, y, un detalle que me encantó, en todas las secciones (y casi D.O.), tenían un vino de unos 10-12 euros, lo que es muy de agradecer. El servicio era muy atento, profesional y agradable (no se pasaban de chistosos ni de soseras). La decoración estupenda, la iluminación impecable (no se notaba agresiva, pero los platos estaban perfectamente iluminados), las mesas bastante separadas, el ambiente tranquilo y para disfrutar de la comida, bebida y compañía. Un verdadero acierto. Al final salimos a 45€ con vino, cervezas previas y café posterior y (generosa) propina. Fenomenal!! (y lo rebién que quedé :))

    Como tengo que volver y volver y volver, ya haré uso del resto de sugerencias! gracias a tod@s!!!

    MaJesús

    #2
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Sobre "La Vinya del Senyor"

    Ver mensaje de MaJesus

    Acabo de ver en ";mesas y vino"; que al parecer en LVdS ponen buenas copas cuando se pide la botella entera. Nosotros nos pedimos una botella de Laurona y no, no nos pusieron buenas copas, sólo los catavinos, lo cual me mosquea cantidad (la verdad es que nos sirvieron de muy muy malos modos, y si no hubiera sido por los elogiosos comentarios que había leido aquí, nos hubiéramos largado inmediatamente, que era precisamente lo que querían :-((( ... muchas otras mesas, de esas de estarn de pie, como nosotr@s, sí que tenían buenas copas. Estuve a punto de pedirlas, pero como que casi nos muerden, pues lo dejé ... en fín, un mal día lo tiene cualquiera; será mejor que vuelva a comprabar que tal el servicio en una segunda oportunidad :-))

    MaJesús

    #3
    Quintin
    en respuesta a MaJesus

    Re: Sobre "La Vinya del Senyor"

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues mal hecho por tu parte, amiga, yo la ultima vez que fui y me sirvieron el vino en esa ridicula copa pedi que me cambiaran la copa y lo hicieron.

    Si todos hiciesemos lo mismo igual se daban cuenta que esa copa es nefasta para el servicio del vino, no crees???

    Creo que, que cambien las cosas en cuanto el servicio del vino en bares y restaurantes, depende en gran medida en nosotros. No serán los dueños ni los clientes que no tienen interes en el vino los que hagan que esto cambie.

    Un saludo

    QQ

    #5
    MaJesus
    en respuesta a Quintin

    Mas razón que un santo ...

    Ver mensaje de Quintin

    Ya sé que hay que protestar ya ... pero lo que siempre pasa, cuñada que celebra, que ya estaba no muy convencida por los (malos) tratos previos ... pensé que si encima nos poniamos a discutir por las copas, pues se nos aguaba la celebración de todas todas ... pero tienes toda la razón, desde luego.

    MaJesús

    #6
    MaJesus
    en respuesta a GranGarcia

    Si multiplicas por dos ...

    Ver mensaje de GranGarcia

    ... las dos últimas cifras te harás una idea más aproximada a la realidad :-))) ... además me ";castigo"; con una hora de trotecillos diarios (no me gusta, pero es para poder y comer con menos remordimientos; cuando digo que esa es mi motivación para tanta persistencia, el personal me mira como si estuviera tocada de la azotea :-))

    MaJesús

    #8
    decanter
    en respuesta a Quintin

    Re: Sobre "La Vinya del Senyor"

    Ver mensaje de Quintin

    Mª Jose lamento enormemente la mala impresión que te causamos cuando nos visitaste. Mi nombre es Daniel y trabajo en la Vinya del Senyor.

    Siento muchísimo que la impresión que te causamos fuera tan negativa.
    El fin de semana que nos visitaste fue el del puente de la constitución y francamente nos desbordó la cantidad de gente. Seguro que si te servimos el vino en catavinos fue porque se no habían terminado las copas normales.

    El mal comportamiento con un cliente no es en ningún caso excusable. Con el mal comportamiento de unos minutos tiramos por el suelo el esfuerzo y el cariño que ponemos diariamente en nuestro trabajo.

    Espero que nos des otra oportunidad y vuelvas a visitarnos en otra ocasión, en que podamos atenderte mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar