Una curiosidad

19 respuestas
    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Y la postmodernidad?

    Ver mensaje de Juan Such

    La post-modernidad la veo en la recuperación de variedades autóctonas olvidadas, casi extinguidas, infravaloradas, y de zonas más olvidadas todavía.

    Recuperación que se basa en la calidad según los criterios "modernos" de elaboración. Esto como el péndulo de la historia que siempre va y viene. Creo que es el momento de la recuperación de parte de nuestra historia vinícola. Creo que eso puede ser la post-modernidad.

    #11
    anonimo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Cual es en mi opinion El pionero de los vinos modernos

    Ver mensaje de ElBrujo

    En mi opinión vino moderno es solo un vino hecho con uva de un viñedo de poca producción. Esto se encuentra en las tierras pobres y/ó viña vieja. Luego en segundo lugar algo de limpieza de bodega, limpieza de racimos (de hojas ,de botritis, de inmaduros etc... ).
    Y en tercer lugar maceraciones mas largas y utilizacion de tecnicas de control de la temperatura de fermentación.
    En cuarto lugar utilizacion "razonada" de la barrica.
    El primer punto es condición sine cua nom. ¿Se escribe así?
    saludos
    Ramon

    #14
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Y la postmodernidad?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La pos modernidad para mi la tienen todos los elaboradores que se curran zonas indeseadas para muchos por el curro y dificiles por su trayectoria de graneles. por ejemplo casa castillo con pie franco, herederos de J. palacio (bierzo) sara perez en requena, miquel gelabert, en Manacor, francis y su An etc..
    y la revolución llego con el final de los 80 dicece priorat por mucho que pese ya que el baron de chirel no levanto vuelo hasta la famosa y millonaria producción del 1994. es mi modesta opinión. un saludo desde.

    Malaga.

    P.D. es increible cruzar desde salobreña a nerja por la carretera n-340 las terrazas naturales que hay tios es de locura. ademas pizarra .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar