Verano

16 respuestas
    #1
    mrduarte.Akata

    Verano

    Para el calor

    crianza 2.003 de ¡casa de las ESPECIAS! magnifico
    castillo de monjardin de NAVARRA.no va más

    #3
    frederic
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Yo creo que para el verano....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola paco, para el intenso verano q tenemos este año, a mí personalmente encuentro más gustosos los tintos, frios del frigorífico, q no los blancos y los rosados también frios, pues no me saben a nada por muy buenas marcas q he probado, pues la razón es q , para comer, como se pasan como el agua, pues cae una botella por comida. para el postre, el melocotón amarillo o rojo cortado en trozos y macerado con vino tinto y reposado en la nevera unas horas es de lo más exquisito para este calor tan intenso... bon apetit...

    #4
    Gomez
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: verano

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    La verdad es que yo este año estoy atacando sin piedad a parte de blancos, los tintos del Loira de cuvées en suelos mas ligeros de gravas que en mi opinion estan deliciosos en este tiempo a una temperatura de 12 y 14º,Chinon de Baudry,Raffault,Bourgueil,unos Pinot Noir de Cour Cheverny(Tessier),Pinot d'aunis de Montrieux,algun Gamay tambien...

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a frederic

    Tienes que cambiar de blancos y rosados...

    Ver mensaje de frederic

    Yo la mayoría de los que tomo los disfruto mucho más que un tinto con estos calores, además a mi un tinto con crianza frío de nevera me produce -literalmente- arcadas..... para eso tomo agua. Si te fijas bien en las contras de aquellas bodegas que dan información sobre consumo.... raramente te recomendarán tomar un crianza o un reserva por debajo de los 16º y un tinto joven por debajo de los 14º. Es como al que le gusta el coñac caliente... aun recuerdo algunos aparatejos infernales para calentarlo que se pusieron de moda a finales de los 70. Yo creo que los tintocentristas deben de pegarle a la sangría que es la forma más digna de tomarse un tinto frío (eso sí.. jovencito, por favor).

    Como ves soy un poco talibán en estas cosas ;-)

    Salut ;-)

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tienes que cambiar de blancos y rosados...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sobre el Brandy, ¿te refieres a esos horrendos calentadores con su mechita y "to"?, horroroso, estoy contigo y creo que tú conmigo en tomar el brandy a 18º + ó -. Respecto al tinto, que dificil se hace mantenerlo a su temperatura sobre estas fechas aún con enfriador. Ahora... sigo consumiéndolo, no lo puedo evitar, eso sí, por estas fechas mucho blanco y algún rosado con el que "no me llevo".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    pilar_in
    en respuesta a Gomez

    Re: verano

    Ver mensaje de Gomez

    Estoy contigo, aunque yo estos días estoy descorchando mucho espumoso (es lo que realmente me apetece), creo que los tintos de La Loire son una buena opción. Tengo cerca del trabajo una tienda de vinos naturales (http://www.lanimadelvi.com/) y cada semana va cayendo alguno: cav. fran, groslot (o grolleau)... en tinto o rosado...

    Otra opción son los mencía jóvenes, que me resultan casi tan frescos y afrutados como los cav franc del Loira.

    Y como no, los MC. Por ejemplo, este fin de semana tenía familia en casa y saqué una par de botellas de Baigorri MC, que se pueden servir perfectamente entre 12º o 14ºC, y quedaron encantados... yo también.

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar