Vino Natural

21 respuestas
    #1
    GranGarcia

    Vino Natural

    A propósito de lo dicho sobre el Vino de Pago, ahi abajo, ahora, en el sentido no legal del concepto, yo ando buscando este vino, y no sé verdaderamente si en este Pais hay algún productor de, sic, pago o no pago, que lo produce, de ahi que me gustaría no solo saber si existe, si hay algún ";bien parido"; que lo consigue, sino además que me agradaría CATARLO.Estoy seguro que en este foro, al que hace tan poco tiempo he tenido la suerte de incorporarme, y que hay insignes entendidos me puedran orientar en mi busqueda..Cuando digo Vino Natural me estoy refiriendo a vino SIN SULFUROSo, o sea sin Anhídrido Sulfuroso, SO2, un salud

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Vino Natural

    Ver mensaje de GranGarcia

    Hombre.... tampoco hace falta que seamos cínicos.... si te gusta el mosto hay algunas marcas por ahí bastante reconocidas... si te gusta el vino lo de llamarle ";natural"; es una bonita metáfora... pero poco más. Si te gustan los vinos sin sulfuroso (que son tan poco ";naturales"; como el resto de los vinos.... por cierto) lo mejor es acudir a los biodinámicos. En Francia Nicolas Joly es un maestro en esto aunque esos vinos son muy delicados y no soportan demasiado bien el ";trajin";...

    #3
    F.T.T.
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Vino Natural

    Ver mensaje de GranGarcia

    Grangarcia, aunque parezca mentira (para los legos) aunque no se eche sulfuroso al mosto o al vino, el resultado final del vino es vino con sulfuroso. Par entenderlo mejor buscas en google ";enologia Manuel Ruiz"; y en el apartado de lecciones para el aficionado buscas la del sulfuroso y lo entenderás. Pero no debes olvidar que las dos funciones principales son las de antioxidante y la de antiseptico, por lo tanto bienvenido sea. (dejemos el talibanismo para otros campos o mejor que desaparezca). Saludos

    P.D. lo del último parentesis lo digo de forma general y no referido a ti. De todas formas los vinos ecologicos, aunque lo admiten, la cantidad creo que es más pequeña que los ";normales";.

    #4
    GranGarcia
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Vino Natural-Vino "Singular"

    Ver mensaje de GranGarcia

    Creo que no se entendió lo que planteaba, Paco, yo creo que es posible exista en algún sitio un vino absolutamente natural sin sulfuroso, no ecológico, solo natural, no mosto, no, podríamos decir un Vino SINGULAR, algo así como un Vino de Autor, pero no de ingeniería ecológica, ingeniero ecológico sí, pero a lo ";naturañ";, sic sin sulfuroro, insisto, eso más Pago, pero en el sentido no crematístico, eso si menos de 5000 botellas y tal y como se entendió antes de la Ley lo que era vino de pago, todo eso sumado= VINO SINGULAR, la perfección, eso es lo que me gustaría catar, sencillamente eso, un saludo Maestro.

    #7
    F.T.T.
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Vino Natural-Vino "Singular"

    Ver mensaje de GranGarcia

    Sin echar por parte del bodeguero nada de sulfuroso hay vinos elaborados por aficionados que sí que presumen de hacer vino natural de uvas y sin ";química";, en la mayoria de los casos cualquier aficionado ligeramente iniciado (entre los que me incluyo) lo tiraria por el fregadero o en el mejor de los casos lo dejaria para guisar. Ahora bien, no conozco ninguna bodega que comercialice tal ";perfección"; como tú los calificas.

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a F.T.T.

    Re: Vino Natural-Vino "Singular"

    Ver mensaje de F.T.T.

    Insisto, en que el vino no es un producto natural..... naturales son los productos que encuentras en la naturaleza. El vino es el resultado de unos procesos fisicos y químicos que exigen de la intervención humana..... ah! y eso del tinto singular.... ;)))) yo prefiero el plural..... porque con una botella no siempre tengo bastante..... Saludos y no te agobies con cosas de ";manual"; que luego son imbebibles.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar