Vinoteca

6 respuestas
    #1
    Barrilete

    Vinoteca

    Buenas otra vez, y otra preguntilla de novato, quiero hacerme de una vinoteca y me comentan que si lo quiero para el enfriamiento o para envejecimiento (sin vibraciones), y la pregunta es ¿las de enfriamiento deterioran tanto el vino? ¿cuánto tiempo permanece un vino en una vinoteca de enfriamiento hasta que empiece a perder propiedades? ¿se elevan mucho de precio las de envejecimiento? ¿alguna que me aconsejeis con buena rcp?.

    Al final son mas de una pregunta, pero bueno, constestad a las que mas coraje os de. Muchaaaaas gracias.

    #2
    arrigenna
    en respuesta a Barrilete

    Re: VINOTECA

    Ver mensaje de Barrilete

    No soy gran experto en el tema, pero como aún nadie te ha contestado, te diré lo que sé...

    Una vinoteca de enfriamiento y una de envejecimiento tienen diferentes fines. Empezando por las de envejecimiento, están pensados para conservar vino de guarda durante años, en condiciones lo más parecidas posibles a la cava de una bodega. Estas condiciones tienen varias características claves que permiten el envejecimiento controlado y positivo del vino. Entre ellas:
    - Temperatura: La temperatura ideal para envejecer vino es de 10 a 14º C. Esto no es necesariamente la mejor temperatura para servir el vino, sino para envejecerlo. La temperatura es probablemente el factor más importante para el envejecimiento, que sea la temperatura correcta, y que no haya fluctuaciones.
    - Humedad: Para mantener el corcho en buenas condiciones durante años, la humedad ha de ser suficientemente alto que el corcho no se reseque, lo cual podría dejar entrar aire, pero no tan alta que dañe las etiquetas.
    - Vibraciones: Se supone que las vibraciones son malas para el vino, de ahí que las vinotecas de guarda suelen tener sistemas anti-vibraciones