Moscatel Toneles

6 respuestas
    #1
    Carlosgrm

    Moscatel Toneles

    Hoy es mi cumpleaños y entre otras cosas ha caido una botella de Toneles.
    2 preguntas:
    ¿Temperatura de conservacion en vinoteca?
    ¿Temperatura de servicio?
    Saludos

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Moscatel Toneles

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Hola, ya nos contarás que te ha parecido...

    Yo lo guardaría en la vinoteca de pié, a la temperatura que ya tengas... Ya sabes que puede guardarse perfectamente una vez abierta...

    Yo lo tomaría a 14-16º... Pero ahora en verano quizás los empezaría a 12º...

    Que lo disfrutes y felicdidades!!

    #4
    Carlosgrm
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Moscatel Toneles

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Gracias Victor, al final lo he puesto en la zona de 14 y de pie. Es que en mi vinoteca no entran de pie, pero al final lo conseguí.
    Pedro, esperaré encontrarme lo que espero encontrarme es decir un vino magnifico como pocos.
    Saludos

    #5
    polen
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Moscatel Toneles

    Ver mensaje de Carlosgrm

    -Aun la tengo guardada en mi cava a 13º y espero que no pase de este verano sin probar tan especial vino,prometo colgar nota de cata ya que estoy ansioso por incarle el diente!!!,un saludo a todos

    #6
    abeltran
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Moscatel Toneles

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Yo lo serviría incluso a 8-10ºC para que luego suba hasta los 13-14 en mesa y la conservación en cuvée la haría a 13-14ºC. Que lo disfrutes.
    Alvaro

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a abeltran

    Troppo complicato, parece la cosa una mesa de operaciones...

    Ver mensaje de abeltran

    Y las copas? No nos estamos liando?
    Aqui que tenemos unos calores hasta con brisa el tema se complicaria más. Yo saco siempre cubiteras para todo, para las copas...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar