Lugares recomendados en Copenhagen

15 respuestas
    #12
    Juan Such
    en respuesta a doctortjk

    Re: Lugares recomendados en Copenhagen

    Ver mensaje de doctortjk

    Ya he vuelto del viaje y puedo hacer algunos comentarios para futuros viajantes a la capital danesa. Copenhagen tiene mucha marcha en agosto, especialmente de jueves a sabado. Una ciudad ideal para combinar fiesta y visitas turísticas. Interesante la visita a la enorme fábrica de Carlsberg donde puedes hacerte una idea de cómo elaboran su cerveza y cómo se han convertido en la multinacional que son hoy en día. Stroget, la via comercial, a tope de turistas y gente que va de fiesta, como ocurre en otras ciudades similares como Amsterdam.

    Los vinos y destilados son muy caros para lo que estamos acostumbrados en España. Es prácticamente imposible encontrar en un restaurante algo que valga la pena por menos de 30 euros. Esto lleva inevitablemente a pedir cervezas continuamente y la oferta es limitada, ampliamente dominada por Carlsberg y sus marcas (Tuborg, Jacobsen, etc.)

    En el apartado gastronómico, cada vez hay más oferta de restaurantes con diversas cocinas. Los precios son altos (el IVA es del 25%) y si pagas con tarjeta de crédito te aplican una comisión adicional, por lo que vale la pena llevarse bastantes billetes de coronas danesas. Es recomendable, si no se quiere gastar demasiado, ver la selección de 6 restaurantes "Bib Gourmand" de la Guía Michelin. Me gustó mucho el Restaurante Le Sommelier, con una impresionante carta de vinos, y también es muy interesante el japo Damindra.

    Me quedé con ganas de visitar, por estar llenos o cerrados, los restaurantes Rasmus Oubæk y Famo, de los que tenía buenas referencias de varias fuentes.

    Saludos

    #13
    in vino veritas
    en respuesta a Juan Such

    Re: Lugares recomendados en Copenhagen

    Ver mensaje de Juan Such

    Sí que es EXTRAORDINARIA esa carta de vinos de Le Sommelier.
    acabo de echarle un vistazillo a lo que tienen colgado en su web y es impresionante...de verdaderos "locos del vino".
    gracias por esta información (y me has "jodido", pk ahora tendré que ir)

    saludos cordiales
    Salva

    #15
    Juan Such
    en respuesta a in vino veritas

    Carta de vinos de Le Sommelier

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva, pues la carta que te dan para elegir incluye más referencias de las que se ven en la web. Por ejemplo, en blancos había una (única) referencia española, un albariño cuyo nombre no recuerdo. Y también había un vino danés que me dejó muy intrigado. No tenía ni idea de que se hiciera vino allí pero haberlo haylo: Danish wine.

    Al final de la cena, el sumiller, un chaval muy joven que me recomendó pinot gris en vez de riesling para acompañar el primer plato del menú, tuvo la amabilidad de enseñarme la bodega, dos estancias separadas con diferentes temperaturas para tintos y blancos-Champagne. Por allí habia varios trofeos Ruinart ganados por los propietarios hace unos años. Un sitio imprescindible para ir si se está por lo alrededores del palacio real.

    Saludos

    #16
    Juan Such
    en respuesta a doctortjk

    Clima muy cambiante

    Ver mensaje de doctortjk

    Como ocurre en Amsterdam, el clima es muy cambiante. Te sale un dia con sol y a la hora te puede estar lloviendo. Siempre hay que ir con algo de más abrigo porque los cambios térmicos también son importantes en función de la calle por la que transites.

    Es importante que el hotel esté centrico para poder ir a casi todas partes andando. Nosotros nos quedamos en The Square, en plena plaza del ayuntamiento. No conviene coger un hotel situado justo detrás de la estación central porque por allí está el barrio chino aunque Copenhagen parece una ciudad muy segura, apenas ves policias transitando. Eso sí, los fines de semana el personal (de ambos sexos) se pilla unas melopeas de cuidado en la mayor parte de pubs y cafés. Los que sí tienen trabajo son los vigilantes de seguridad de los garitos lidiando con todos/as los pasados de rosca...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar