Temperatura de bodega

6 respuestas
    #1
    Angel_del_Espino

    Temperatura de bodega

    ¿Entre que temperatura se puede tener el tinto sin que se ponga malo? ¿y como se comporta ante el ruido?,¿le perjudica? (me han dicho eso hoy y no sé si es verdad).

    un saludo a todos

    #4
    isiven
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Temperatura de bodega

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Me gustaría saber: ¿cómo mantener una bodega a temperatura entre 12 y 15 º C sin aparatos refrigeradores?. Yo no consigo que baje de los 20º y esto es una temperatura excesivamente alta. En cuanto al vino lo que necesita es reposo y tranquilidad, por tanto, las vibraciones, el exceso de luz, etc., no le beneficiarán en nada.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a isiven

    Re: Temperatura de bodega

    Ver mensaje de isiven

    Sin aparatos refrigeradores, o vives en una cueva... , o vives en Teruel (siempre da las mínimas del tiempo en el telediario), o ... no se me ocurre otro sistema. :-))

    #7
    isiven
    en respuesta a isiven

    Re: Temperatura de bodega

    Ver mensaje de isiven

    Ya veo que me quereis muy mal. Sólo pensais en trabajos forzados. La verdad es que el espacio que tengo en casa no me puedo quejar, no está absolutamente bajo tierra pero si en un 50%. Yo pensaba mejor en algún sistema que dejara entrar el aire desde el exterior y que pudiera abrirse por la noche y cerrarse de día, pero no sé de esta forma cual puede ser la temperatura que se obtenga y si esto provocará una gran oscilación de temperatura en cuestión de pocas horas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar