Divinus vs flor de divinus

13 respuestas
    #1
    schivas

    Divinus vs flor de divinus

    Conoceis la diferencia entre estos 2 vinos de sanchez muliterno, debe ser referida al porcentaje de vino que fermenta en barrica o bien en cuanto a la duracion de la crianza en barrica pero no se exactamente en que consiste la diferencia, lo unico que se es que flor de divinus es mas economico, ayer lo deguste y hoy realizare la cata y me parecio del mismo corte que el blas muñoz que tuvimos la oportunidad de catar hace poco, pensais que estos vinos evolucionan bien tras 12-18 horas abierto? lo tengo con vacuvin en frio 12 grados.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: divinus vs flor de divinus

    Ver mensaje de schivas

    Al que le antecede la palabra flor es por que la bodega lo considera el hermano pequeño del otro, luego llevará menos crianza o niguna. Ten en cuenta que la flor siempre precede al fruto de ahí que se emplee el término.
    Recuerda lo carísimos Flor de Pingus y Pingus, y algún que otro ejemplo habrá.

    Hasta luego Sgs... Chivas Regal

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    catachan
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: divinus vs flor de divinus

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola sgs, en lo que comenta Oti estoy de acuerdo que normalmente la flor..de es el apelativo con el que nombran al segundo vino algunas bodegas, sobre todo si son famosas para poder justificar el precio,
    El tema de la cata, para mi es preferible hacer la cata viendo la devolución del vino pero sin dejarlo reposar tantas horas, creo que este tipo de vino por lo que comentas puede evolucionar muy rápido y alejarte de la percepción inicial, es personal mi opinión pero por si ayuda aquí esta, en todo caso que lo disfrutes, salut

    #4
    PedroCarroquino

    Sabes donde lo venden, regalan (previo bono) o distribuyen en Gran Canaria?

    12~18 horas abierto...!!! Hum, tiene que ser expectante y hasta sobrecogedor.

    salud

    @Malditovino

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: divinus vs flor de divinus

    Ver mensaje de schivas

    ¡ Ey !... has cambiado la jarra de cerveza por una copa de vino. No escondas mucho la jarra porque cuando vaya por tu tierra necesitaremos unas cuantas.

    Salut i forÇa en el canut.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    schivas
    en respuesta a catachan

    Re: divinus vs flor de divinus

    Ver mensaje de catachan
    Si ese aspecto de la flor parece claro, es el hermano pequeño ahora intentare averiguar cual de los 2 motivos nombrados con anterioridad los diferencian, el tiempo en barrica o su porcentaje en fermentado en barrica y fermentado tradicionalmente. lo abri anoche y lo deguste, tome alguna nota para ayudarme luego en la cata, este mediodia he hecho la cata, luego la colgare, presenta mas fruta que el recientemente catado de bodegas muñoz y al igual que este al principio le costo un poco abrirse, mostrando notas no se como decir asi como sinteticas, plasticas y luego la fruta se impuso hoy lo he encontrado mas frutoso, con menos peso de la madera, para mi gusto mejor que ayer, en mi opinion en la parte mas alta a punto de empezar a caer. la foto es la del hermano mayor "divinus"
    #8
    schivas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Sabes donde lo venden, regalan (previo bono) o distribuyen en Gran Canaria?

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Ni idea en gran canaria aqui te dejo la pagina por si de ella puedes obtener el distribuidor o hablar con la bodega y que ellos te guien: http://www.sanchez-muliterno.com/ en la pagina aparece el hermano mayor, divinus pero no el flor de divinus, los tintos que he probado tambien son interesantes pero es que a mi hace poco me pico el gusanillo de los fermentados en barrica y ahora con las calores es la excusa perfecta. esta imagen es el "flor de divinus" como se indica sobre la palabra divinus en la parte derecha

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar