Langedoc rousillon

11 respuestas
    #1
    Salvi

    Langedoc rousillon

    Hola a todos,
    estas vacaciones visito la zona sur de francia , en especial el Langedoc-rousillon. Ya conozco un poco los vinos,pero me gustaria que si alguien conoce bien la zona, pudiera recomendrme bodegas inersantes para visitar, y degustar sus vinos.Muchas gracias por vuestra ayuda

    #2
    EuSaenz

    Re: Langedoc rousillon

    El Roussillon es tradicionalmente una zona de vinos dulces naturales, aunque desde hace un tiempo también destaca en elaboración de tintos y blancos secos. Entre los primeros tienes los vinos de Maury, Banyuls o Rivesaltes, destacando bodegas como Domaine du Tragnier, Domaine Pouderoux, Domaine Vila o Dom Brial

    Entre los secos las bodegas más conocidas pueden ser Domaine Gauby, Clos des Fees, Chateau La Casenove, Olivier Pithon o Sarda-Malet.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    _Guillermo_

    Re: Langedoc rousillon

    Hoy me han regalado una botella de vino del Rousillon, exactamente de Latour de France. Con un 70% de carignan (cariñena), grenache (garnacha) y Syrah. Tiene pinta de ser un potente vino, de los de cuentalo tú que a mi me da la risa. Cosecha del 2006; no sé si estará en su punto, o no.

    Es una zona completamente deconocida para mi, y pocas, por no decir una sola referencia en vinos catados, el vino de Gerard Depardié (AOC Côtes de Rousillon) "en Rousillon".

    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #4
    carol_ur

    Re: Langedoc rousillon

    Borie de Maurel, Domaine L´Aupilhac, Mas de Daumas Gassac..

    #5
    Reso
    en respuesta a Salvi

    Re: Langedoc rousillon

    Ver mensaje de Salvi

    Para mi los mejores bodegas de midi son un ejemplo a seguir en el levante nacional, casi siempre vinos muy interesantes a precios atractivos, de todas las que hay yo me quedaría con Domaine Gauby, Matassa, Mas Jullien, Château Peyre Rose y Château de la Negly no precisamente en este orden y si me estiro un poco Clos des Fees y La Grange des Peres. A continuación una legion de vinos Bio hasta cierto punto interesantes y como últimas opciones coperativas y bodegas "clasicas".

    Los dulces y fortificados no entran en esta clasificación.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Salvi

    Re: Langedoc rousillon

    Ver mensaje de Salvi

    Bueno yo te voy a recomendar las que conozco que no es poco. Por la zona del Minervois que a mi gusto es la mejor,sobre todo La livinière,Clos Centeilles(el entorno es alucinante y los vinos emocionan),Chateau Bonhomme(Les Alaternes es imprescindible),Senat(fruta),Chateau Rieux,Domaine la Rouviole,Borie de Maurel(inexcusable su visita con su Maxime y Sylla),Villatade,Villembert...En el Rousillon,pasate por la oficina de la AOC Fitou Y te haran una degustacion de diferentes vinos para ir abriendo boca y luego Domaine Les Fenals con unas cuvées de lo mejor rcp que puedad encontrar y Domaine Bertrand Bergé.En Vingrau,Domaine des Chenes con su cuvée Carissa impresionante,Clos de Fees(grandes vinos pero Hervé tiene un poco el pavo subido).Ya en la zona de Collioure Domaine La Rectorie,La Preceptorie,Sarda Mallet,Domaine Gardies,La Tour Vieille,Domaine Gauby,Domaine de Casenove,en Maury visita Domaine Pouderoux,.La cooperative de Embres-Castelmaure en Corbieres,en Pezenas la bodega Prieuré de Saint Jean de Bébian,...Pasalo bien.Saludos.

    #8
    Gomez
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Langedoc rousillon

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ja,ja,ja ya me vale!!!.La verdad es que no me fije la fecha de inicio de su mensaje.Pues ya siento no haber visto se mensaje cuando realmente lo necesitaba.Espero que lo pasara bien.No conozco el vino que comentas con ese dato es de Tribouley,de Domaine de l'Ausseil ?.Yo ando y sobre todo mi mujer enamorados de la Cariñena de la zona.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar