Lunes 28, 3 vinazos- Habla 1º,2º,3º y otro.. ¿quien los ha probado?

31 respuestas
    #25
    javierm
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Supongo que hablas de vintages ??...................

    Ver mensaje de AntoDavila

    El Alonso Quijano es un experimento comercial (poco recomendable por cierto...) de Niepoort, mezclando a Fernando Alonso y D. Quijote. Creo que alguien lo comento en su blog hace poco.

    #26
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a catachan

    Re: lunes 28, 3 vinazos- Habla 1º,2º,3º y otro.. ¿quien los ha probado?

    Ver mensaje de catachan

    Te digo y te cuento;

    ¿Porqué no he colgado la cata de los habla? pues fiel a mis principios -a veces criticados- no suelo "molestarme" en colgar vinos a los cuales no he tenido la bondad o buena estima en considerarlos lo suficientemente interesante en su cata, a veces por las sensaciones en su conjunto, otras por presentar una nariz o boca sin nivel, o bien por tener una nefasta RCP, o simplemente -como es el caso de los Habla- además en su conjunto. Que si bien son vinos muy particulares, vinos de raza, de potencia, estructurados, los encuentro excesivamente jóvenes para poder ser valorados, porque esas notas vegetales, a veces no terminan por equilibrarse, domarse o calmarse, puesto que proceden de una excesiva extracción de los componentes de la uva, o una poda en verde aún. Como quiera que además unos vinos ~ 30€ en su puesta inicial en el mercado, desde mi punto de vista no deberían ser lanzados con estas dudas, además comprar ahora para no poder tomarlo o degustarlo en unos dos añitos, me parece poco sensato.

    Siempre con el respeto a todos los implicados en los habla, y además como suelo equivocarme, pues seguramente son, están y estarán maravillosos, solo que yo no tendría el día fino.

    Espero tus sensaciones tras la cata de hoy, para así quitarme la razón ¡me alegraré!

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #27
    AntoDavila
    en respuesta a javierm

    Re: Supongo que hablas de vintages ??...................

    Ver mensaje de javierm

    Gracias Javier por la aclaración, no tenía ni puñetera idea.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #28
    AntoDavila
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Si señor es otra forma de ver las cosas.........

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No colgar vinos que no sean "interesantes". Yo opino todo lo contrario, me gusta poner todo tipo de vinos, para que si alguien sigue mis gustos o criterios, sepa si debe comprarlos o no.

    Por citar un ejemplo, hace unos dias probé un Castellblanch rosado dulce que compro mi santa por 2 € o algo por el estilo, el la ficha de cata comenté que esas bodegas deberían tener a una persona para que cuidase el control de calidad, hay ciertas bebidas que no deberían salir a la calle.

    En definitiva yo cuelgo fichas de cata para informar sobre los vinos dentro de mi experiencia, sean buenos o sean menos buenos, por eso hace muchos años que doy el precio de la botella y la RCP.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #29
    vidok
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Si señor es otra forma de ver las cosas.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Razón llevais Antoliano. Creo que debe ser comentado todo, todo. Desde el vino/bebida de 1€ hasta el de 300€ o más.En cualquier momento de su vida, y momento dado de cata. Eso nos ayuda a todos. (aparte de desquitarnos de mitos comerciales). También estoy esperando las notas de Catachan sobre los Habla.. Por cierto Antoliano, el Viña Puebla Selección, bien oi?
    salut

    #30
    AntoDavila
    en respuesta a vidok

    Re: El Viña Puebla Selección es mi vino de los sábados.........

    Ver mensaje de vidok

    Y algunos domingos, ha quedado en el Concurso de la Espiga de Oro (Campeonato de vinos de Extremadura) el 2º detras de Diferente (un cabernet sauvignon con una boca MUY DULCE, MUY DULCE), pero para mi es superior a este y a cualquier vino extremeño de menos de 8-10 €.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #31
    vidok
    en respuesta a AntoDavila

    Re: El Viña Puebla Selección es mi vino de los sábados.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Estoy contigo Antoliano. Tengo mi mejor amigo en Zafra (Segeda). Su familia está enemorada de este vino, y hace 3 años me lo dió a probar. Te aseguro que me sorprendió. Un saludo
    salut.

    #32
    catachan
    en respuesta a vidok

    Re: Si señor es otra forma de ver las cosas.........

    Ver mensaje de vidok

    Vidok hoy si puedo los comento, junto con un Ferrer Bobet 2005 Priorat, y un Viña el Pison 2004, esto se ha alargado mucho y el miércoles voy de viaje 15 días

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar