Finca el Pigat 98. Para Dominic

9 respuestas
    #1
    Josep

    Finca el Pigat 98. Para Dominic

    Hola!
    He visto la nota de cata de este vino...
    Hace algunos meses ya hablamos de este y del de la finca la Tena. Me sigue picando la curiosidad. ¿Está en el mercado? En todo caso ¿Que evolución ha seguido el vino durante estos dos o tres años? y si no es mucho preguntar ¿En que rango de precio se situaria?

    Grácias.

    #2
    GranGarcia
    en respuesta a Josep

    Re: Finca el Pigat 98. Para Dominic

    Ver mensaje de Josep

    No hace una semana en ECI, cerca 80 euros, creo recordar aun se ve por ahi este priorato pero poco, creo que tambien en ";Añadas"; intentalo, un saludo

    #3
    rania
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Finca el Pigat 98. Para Dominic

    Ver mensaje de GranGarcia

    Dudo mucho de que se haya visto nunca un Pigat en ECI.
    Del Pigat hay o había sobre 300 botellas, una barrica.
    Supongo que se debe vender a buen precio, si se vende, sobre todo en EEUU.
    La evolución de los que he probado, estupenda.
    La Tena del 98 no puede distribuirse como La Tena, puesto que nosotros, sus propietarios no cedimos nunca nuestros derechos sobre el nombre de la finca y el uso de su denominación, en todo caso se embotellará con otro nombre, o con ese nombre, aunque lo desconocemos hasta donde sabemos, pero sin nuestro consentimiento legal.
    Saludos.

    #4
    rania
    en respuesta a rania

    Aclaración

    Ver mensaje de rania

    La Tena vendió hasta 2000 la uva a Cims, a partir del 2001 vende a Alvaro Palacios, y a partir del 2002, continua esa situación y además empieza a vinificarse desde la propia propiedad, de momento, solapadamente. Cims elaboró ciertos ";especiales"; bajo selección de fincas, uno de ellos fué enviado al mundo- vino, con etiqueta donde se
    destacaba la procedencia del viñedo, en este caso La Tena, todo esto fué hecho sin el conocimiento del propietario de la finca y ya se aclaró en su día, por tanto, no da lugar al comercio de ese vino con ese nombre, ni da lugar a más aclaraciones, puesto que nosotros ya no trabajamos con CIMS.
    ----

    #5
    rania
    en respuesta a rania

    EL vino que sacaremos será un Clos-

    Ver mensaje de rania

    Por cierto.
    La nota de cata que hay de Dits de Terra, tb corresponde a la crianza en barrica de una sola finca de Cims, pero en este caso, se utiliza un nombre comercial ajeno a la finca y que no incluye una ubicación específica.

    #6
    Jose-Ramon
    en respuesta a rania

    Re: EL vino que sacaremos será un Clos-

    Ver mensaje de rania

    Dominic,
    estoy impaciente por probarlo. Ya me dirás dónde hay que apuntarse para conseguir una botella. Tambien espero que no haya que tener el sueldo de un futbolista galáctico para poder comprarlo (sólo es un deseo).....

    Saludos

    Jose Ramon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar