Añada 2007 en Alemania

10 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Añada 2007 en Alemania

    Todo parece indicar que la añada 2007 en Alemania ha sido excelente, se han producido vinos en cantidad y en calidad; lo que asegura que no habrá problemas de suministro ni escasez. Los secos y los dulces han salidos magníficos muy marcados por la acidez, y se prevé que serán vinos que podrán dar satisfacción a largo plazo, los más dulces BA y TBA y sobretodo los Eiswein serán escasos, pero esta es la tónica de los últimos años debido al aumento de temperaturas. Estas breves notas vienen a cuento de una magnifica cata de vinos alemanes del 2007 organizada en Gerona el pasado sábado por Vinalia, en la que pudimos comprobar el alto nivel de calidad que tienen los Rieslings básicos alemanes.

    Para los más aficionados hay que decir que este año el Donnhoff Grauschiefer (básico de segundo nivel) de Donnhoff ha cambiado de nombre por problemas legales y ahora se llama “Tonschiefer”, pero es exactamente el mismo vino.

    Una buena noticia es que este año sí habrá Dr Wurking Wolf Ruppersberguer Gaisböhl Grand Cru. Es un vino que sólo se produce en añadas excelentes y de hecho en los últimos años ha estado ausente en muchas ocasiones (como el año pasado por culpa de unas inoportunas lluvias de última hora).

    Esta año, en básicos, habrá que tenerse muy en cuenta el “Mineral” de Emrich Schönleber; que como su nombre indica es puro mineral ( pizara). El citado de Donhoff, una maravilla de equilibrio, y el Schubert’sche Gutsverw de Maxim Grunhaus, ( como siempre super expresivo) y también el “Lenz” con unas preciosas flores de Emrich Schönleber, aunque todos son sobresalientes con gran pureza y elegancia que son cualidades propias de estos vinos.

    Federico

    #2
    EuSaenz

    Re: Añada 2007 en Alemania

    Gracias por la info Fede, a punto estuve de ir por allí pero por desgracia todo no se puede. Habrá que hacerse con un buen arsenal del 2007. A ver si convencemos al Herr para que haga una de estas en Madrid.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Fede Vidal

    El lunes pasado recogí el pedido

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Me hice con una buena muestra de básicos secos de esta añada que tanto promete.

    Me alegra Fede, porque el desembolso fue grande, pero si merece la pena ARRIBA EL RIESLING!!!

    Saludos
    Dani

    #5
    Fede Vidal
    en respuesta a Dani C.

    Re: Si Dani

    Ver mensaje de Dani C.

    Vale la pena, sobretodo por que estos básicos tienen precios muy razonables y hoy en día es la mejor inversión que hay , mucho mejor que la bolsa o el ladrillo, desde luego y duran tanto o más que cualquier segunda residencia con campo de golf incorporado al trastero.
    Federico

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Añada 2007 en Alemania

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues una interesante muestra para adentrarnos en esta nueva añada, 2007. Bajo mi punto de vista resulta una añada muy equilibrada, donde la sensación de azúcar residual estaba bastante integrada, dando mayor sensación de sequedad... Ya que creo (ya me lo confirmareis) estos valores no son muy distintos a los de otros años...

    En cuanto a los vinos estoy bastante de acuerdo con lo que dice Fede, pero yo ví al Mineral algo menos accesible y más necesitado de guarda, pero como siempre uno de los mejores básicos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar