Vinos con varietal viognier, cuales?

19 respuestas
    #1
    Francisco Merin

    Vinos con varietal viognier, cuales?

    Quisiera que me recomendeis vinos con varietal viognier que tengan buen precio y facil de encontrar en Madrid. Que aromas y paldar suelen tener. Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: vinos con varietal viognier, cuales?

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Hay un par de ellos nacionales que no están mal del todo que son el Vallegarcía Viognier de Pago de Vallegarcía (La Mancha) y el Casa de La Ermita Viognier de Jumilla. El primero relativamente fácil de conseguir, el segundo no tanto.

    Pero donde la Viognier alcanza su mejor expresión es en el Ródano francés, en concreto en la AOC Condrieu. A mí me gustan los de Georges Vernay, Villard o los de Rostaing. Puedes encontrarlos en Madrid. Ahora bien, son vinos blancos difíciles, con poca acidez y no muy grande longevidad. Hay que comprenderlos. Su fuerte está en su gran estructura y su compleja paleta aromática.

    Mi recomendación es que compres el de Vallegarcía que anda sobre los 14 euros y así te haces una idea, porque los franceses están sobre los 40-50 y si no te gustan, pues menuda gaita. No están mal estos vinos, pero a mí lo que me pone y mucho es el riesling.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    papaganso
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: vinos con varietal viognier, cuales?

    Ver mensaje de Francisco Merin

    La bodega Casa de la Ermita (Jumilla) tiene un viognier bastante bueno y de precio contenido(entre 6 y 8 € según donde). De facil localización. Es un vino potente, con gran estructura, conserva buenos aromas, frutal y postgusto largo.

    #6
    Olaf
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos con varietal viognier, cuales?

    Ver mensaje de G-M.

    Este lo tienen en Enoteca Barolo en Madrid, por unos 11€, sería una buena primera aproximación a esta variedad, que como dice Eugenio es bastante peculiar y no apta para todos los públicos. A mi se me suelen hacer pesadotes estos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar