Personalidad, elegancia....

23 respuestas
    #18
    Laureano_Serres
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad, elegancia....

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La personalidad es algo que indefectiblemente cada úno tiene... y hay muchas formas de personalidad, unas más aceptables y otras menos. pos supuesto que hay ’personalidades’ uniformadas en las cuales es difícil distinguir a quién corresponde esa personalidad tan uniform(iz)ada. Pero hay personalidades diferentes, únicas, que merece la pena conocer y que aportan ’algo más’. Y en una personalidad sincera siempre hay algo sincero ( sea sin cero)

    La elegancia aparece en cuanto se acepta la propia personalidad. Es automática, superautomática.

    Saludos

    #19
    Fede Vidal
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Personalidad, elegancia....

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Mi criterio personal sobre esta cuestión ( que no es nada fácil), es que personalidad y elegancia no son lo mismo, y que pueden darse juntas o por separado.

    La personalidad es una característica que hace que una persona o una cosa, o en este caso, un vino sea distinto de los demás, se diferencia por tener rasgos, condiciones, actitudes que lo diferencian de los demás. Para una persona tener personalidad será aquel que tenga “;algo”; , que permita afirmar que se diferencia de los demás. Para un vino exactamente igual.

    La elegancia es otra cosa, es un porte, actitud, una forma de estar o de vestir, que lo hacen sobresalir de entre la multitud. Una persona elegante es aquel que hace decir a la gente: “;Este es un caballero”; o “;una dama”;. Un vino elegante será aquel que tenga una especial finura, que resulte respetuoso para los sentidos y que los halague sutilmente con discreción.

    Pueden coincidir o no y pueden resultar diversas conbinaciones. Vino elegante y con personalidad ( el summum); vino con personalidad ( es distinto pero no es forzosamente elegante ), vino elegante sin personalidad, ( hay muchos que reúnen sus mismas características esenciales) y vino ni elegante ni con personalidad .

    Bueno, vaya rollo.
    Saludos.

    Federico

    #20
    Enrique
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Personalidad, elegancia....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No de rollo nada yo estoy de acuerdo contigo en esas cuatro categorias que has establecido .Ademas de acuerdo contigo en que la peor de las categorias que has establecido en esa clasificacion es la del ni elegante y falto de personalidad pero ya despues es la del vino elegante pero impersonal... EMHO.
    Que es un vino elegante ?? Yo prefiero que un vino sea personal, que sea caracteristico, que sea singular, que se aparte de lo que es norma para su zona, y que conste que con esto no quiero decir que me gustaria un vino del Priorato que pareciera un Rioja!!!!!!!!!!!!!

    #21
    Fede Vidal
    en respuesta a Enrique

    Re: Personalidad, elegancia....

    Ver mensaje de Enrique

    Pues hay quién valora más una cosa y quién valore más otra, yo quizá también estoy de acuerdo contigo que en general apreciamos más la personalidad que la elegancia, porque nos aporta sensaciones nuevas o distintas.

    saludos

    federico

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Personalidad, elegancia....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues creo que los comentarios son bastantes ";esclarecedores";.

    No obstante para la personalidad sí que encuentro una definición apropiada, en que se trata de unos rasgos ";olfa-gustativos"; diferenciantes respecto a los otros.

    Pero para la elegancia? Sería, equilibrio, redondez, amplitud, paso en boca largo, buena persistencia, sin faltar ni una de estas sensaciones más, si me olvido de alguna?

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar