¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

12 respuestas
    #1
    aldo

    ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Me han hablado de la variedad pero la verdad ni la conozco ni conozco ningún productor...

    #2
    Viniterraneum
    en respuesta a aldo

    Sobre la prieto picudo

    Ver mensaje de aldo

    Pues la verdad es que no puedo explicar mucho más de lo que sabrá cualquier otro forero. Es la uva principal de la nueva DO Tierras de León, junto con algo de mencía, y con ella se elaboran unos rosados estupendos, completamente diferenciados a los tradicionales de garnacha o a los nuevos de cabernet sauvignon o merlot que tan poco me gustan. En muchas cosas me recuerda a la variedad rufete.

    Si quieres probar algun vino de prieto picudo prueba en los supermercados ECI. Todavia quedan algunas botellas de Bodegas Gordonzello, con su rosado Peregrino y el "14", un crianza muy varietal.

    En Internet encontrarás información, aunque en la web de la DO Tierras de León parece que todavía no han actualizado los contenidos.

    Un saludo. Viniterraneum

    http://viniterraneum.blogspot.com

    #3
    schivas

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Pero prieto picudo no es cuando me cabreo que dice mi novia que tuerzo el morro?

    #4
    Catalina_Bibiloni

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Hola Aldo;

    Hace 3 años la descubrí en una cata de la casa. Probamos un vino "Peregrino" jove, a mi me encantó. Si te encanta probar cosas nuevas que salen de lo normal yo te lo recomiendo. A parte de este vino tb. he probado Cumal y la Laione. Las 2 puedes adquirirlas en la tienda de verema. Ya verás como disfrutarás.

    Salut i bons vins;
    Catalina

    Llarga vida als vins!

    #6
    Kilie
    en respuesta a aldo

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de aldo

    Otra bodega que elabora vinos interesantes con Prieto Picudo es Dehesa de Rubiales.

    Saludos.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a aldo

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de aldo

    La Prieto Picudo me queda muy lejos, pero por lo poco que he probado da vinos de frutos rojos, parecida a la Mencía pero sin esa rotundidad y por lo tanto mas suave. Un buen ejemplo sería el Dehesa de Rubiales crianza y el Alaia, este último con el 50% de la variedad. No olvidemos el Don Suero, típico y clásico vino leonés, el cual merece un sitio aunque solo sea por veterano.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    vidok
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Alguien me puede explicar algo sobre la Prieto Picudo?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    ... prueba el Leione., asequilisimo (más que el cumal). Nariz impresionante, y la boca acompaña.No deja indiferente. de dominio dos tares. Una variedad que ya dice y habla por si sola y a buen seguro dará muuucha guerra.
    salut
    desde el clot...de Loquillo y otros muchos
    despues de una cata
    dev

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar